Comentarios

Detalle del nuevo acuerdo por Coronavirus podría ser terrible para algunos equipos

Tres clubes serían los más afectados por estas medidas novedosas del estado del impuesto de lujo para el 2021 

Con la noticia recientemente publicada por Al Bat de que el Estado del impuesto de lujo no se restablecerá si se cancela la temporada 2020, luego, luego de viene a la mente a los clubes que afectaría eso y dentro de ese grupo, el más perjudicado son los Boston Red Sox.

Y es que los Medias Rojas se deshicieron en el invierno de dos peces gordos: el jardinero ex MVP, Mookie Betts, y el pítcher zurdo veterano, David Price. 

Este tema es directamente pertinente a los tres equipos que incurrieron en una multa impositiva de lujo en 2019: los ya mencionados Medias Rojas, los Yankees de Nueva York y los Cachorros de Chicago.

En caso de cancelación de la temporada, todos entrarían en la temporada 2021 sin un reinicio. Eso podría tener implicaciones importantes para las organizaciones de Boston y Chicago, en particular.

Si bien los Yankees planeaban superar la línea de impuestos de lujo de $ 208MM, los Medias Rojas y los Cachorros no lo hicieron. El club de Boston, que pagó dos veces el impuesto de lujo, ya se había movido por debajo de la marca 2020 y claramente estaba planeando un reinicio.

Los Cachorros, por su parte, estaban sentados justo por encima del umbral cuando se suspendió el Entrenamiento de Primavera.

El cálculo depende de los contratos agregados o eliminados durante el transcurso de la temporada, por lo que los Cachorros esperaban tener la oportunidad de re-evaluarse a medida que avanza la campaña.

Es posible que esta noticia no termine importando. Si se juega la temporada 2020, los Medias Rojas tendrán su reinicio y los Cachorros aún tendrán la oportunidad de ajustar su nómina para sumergirse por debajo del umbral de lujo, siempre que haya una oportunidad de hacer intercambios, al menos.

Por otra parte, el cálculo sería bastante diferente del previsto originalmente en un formato de temporada corta sin un período de plazo comercial típico.

TE RECOMENDAMOS