Comentarios

Detrás de los números de la pésima racha de Hyun-Jin-Ryu

El lanzador zurdo coreano de los Dodgers de Los Ángeles no ha ganado en un mes y ha subido mucho su efectividad

El zurdo Hyun-Jin-Ryu realmente puede necesitar un descanso.  El lanzador abridor de los Dodgers, ha sido impresionante durante la temporada 2019, y hasta hace poco, era un candado virtual para ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional. Sin embargo, a medida que el verano se vuelve otoño y se acerca la postemporada, su dominio a principios de temporada aparentemente ha desaparecido.

Cuando Ryu regresó al equipo el 11 de agosto después de una breve estancia en la Lista de Lesionados, tenía una efectividad de 1.45 que estaba aproximadamente un punto por debajo de cualquier otro lanzador abridor de la liga. Avance rápido hasta hoy y todavía ocupa el primer lugar en esa categoría, pero ahora se encuentra en 2.45 con varios lanzadores justo detrás de él.

Si bien sus primeros meses del año fueron simplemente fenomenales, su agosto y comienzo de septiembre han sido más o menos lo contrario. Es difícil decir por qué la caída de Ryu ha sido tan dramática, pero una posible respuesta podría ser la falta de descanso. El lanzador de los Dodgers es conocido por perderse porciones completas o grandes de algunas temporadas debido a una lesión durante su carrera en la MLB.

La verdad es que, a pesar de algunas breves temporadas en la lista de incapacitados, Ryu no está acostumbrado a lanzar tantas entradas como lo ha hecho este año.

La buena noticia es que los Dodgers se aseguran de que si Ryu no se desempeña tan bien durante los playoffs como lo hizo durante la temporada regular, no se deba a la falta de descanso.

Quizás la parte más desafortunada de esta solución es que el lanzador de los Dodgers no puede hacer nada para agregar a su caso de Cy Young si no lanza mucho más durante la temporada regular. Sin embargo, es importante que el equipo tome todas las precauciones para que Ryu vuelva a su forma anterior a agosto mientras intentan finalmente romper esta larga sequía de playoffs.

Parece que Ryu ha demostrado a los fanáticos, así como al resto de la liga, que tiene el tipo de cosas que pueden devastar las ofensivas opuestas.

Creo que mientras él esté lo suficientemente descansado durante el próximo mes, el equipo estaría equivocado al poner la bola en las manos de cualquier otra persona para cualquier juego potencial. Claro, Clayton Kershaw y Walker Buehler siempre están ahí para entrar en esa posición de as, pero ambos han tenido sus propios problemas durante esta temporada.

Kershaw se ha convertido en un lanzador muy propenso a los jonrones, ya que ha hecho la transición a las etapas posteriores de su carrera y Buehler ha sido relativamente inconsistente desde el principio hasta el principio durante todo 2019. En el mejor de los casos, ambos son excelentes opciones, pero también ambos lucharon esta temporada en varias ocasiones, al igual que Ryu está luchando en este momento.

Hasta hace poco, Ryu ha hecho todo lo posible para inculcar la confianza del equipo en su habilidad 'as'. 

El hecho es que el equipo probablemente tendrá que confiar en la fuerza de sus lanzadores iniciales en la postemporada. Si Ryu no vuelve a la forma, las posibilidades de los Dodgers de ganar ese escurridizo título de la Serie Mundial disminuyen significativamente.

¿Por qué Ryu tuvo problemas recientemente y qué debe hacer el equipo a medida que se avecina la postemporada?

Kellan Grant/DodgersNation 

TE RECOMENDAMOS