Comentarios

Dodgers contrata a un relevista 'pez gordo', a quien firma por un año

Los Ángeles le da contrato de 10 MDD a un ex relevista de los Atléticos 

Blake Treinen no solamente cambiará de colores sino que también de Liga, aunque no de Estado. El relevista fue firmado esta tarde por los Dodgers de Los Ángeles, que le ofercieron 10 MDD por la temporada del 2020, reportó el periodista Ken Roshenthal en sus redes sociales.

Fuentes confirmaron al prestigiado reportero. Treinen, de 31 años de edad, seguirá en la zona oeste, pero ahora en la Liga Nacional; su uniforme ya no será verde-amarella sino que blanquiazul y será esta vez dirigido por Dave Roberts, que parece que a como de lugar quiere ganar un título de Serie Mundial.

De esta forma, Blake, de 1.96 metros de estatura y 102 kilos de peso, llega a reforzar el bullpen de los de Chávez Ravine, uno de los puntos débiles del equipo. Se unirá a Joe Kelly, Kenley Jansen, Pedro Báez, Scott Alexander, JT Chargeois, Julio Urias, entre otros brazos que llegarán en auxilio de los abridores.

Treinen, quien tiene un All Star, arriba así a su tercer club en la MLB, ya que inició con Nacionales de Washington (2014-2017) y pasó a Atléticos de Oakland en el 2017. En total suma siete temporadas en Grandes Ligas.

Sus números de por vida son de 26-22 y 2.97 de ERA en 345 juegos (siete como abridor) y 71 salvamentos. Ha lanzado en dos Postemporadas. 

Desde el 2 de diciembre había elegido la agencia libre por vez primera. Había ganado 8.5 MDD en las últimas dos temporadas (6.4 en 20119) y ahora ganará 10 MDD en un año. 

Salvó 38 juegos con una efectividad microscópica de 0.78 y 0.834 WHIP como cerrador de Oakland en 2018, pero las cosas salieron mal en 2019, cuando registró una efectividad de 4.91 y un 1.619 WHIP.

El manager Dave Roberts dijo el pasado martes que Jansen seguía siendo su cerrador. La adquisición de Treinen fue la primera para los Dodgers en las Reuniones de Invierno después de que vieron a los principales objetivos de pitcheo, Stephen Strasburg y Gerrit Cole, los rechazaron para firmar acuerdos de registro con Washington y los Yankees, respectivamente.

Aparentemente, los Dodgers todavía están comprometidos a agregar un jugador de élite o dos, probablemente a través de intercambios. Han sido vinculados con Francisco Lindor y Corey Kluber de Cleveland, Kris Bryant de los Cachorros y Nolan Arenado de los Rockies, así como con el agente libre Anthony Rendon.

TE RECOMENDAMOS