Comentarios

¿Dodgers se acerca a Francisco Lindor? ¿Indios no quieren a Corey Seager?

Que pasará con estos dos paradores en corto: el boricua y el estadounidense 

Los Indios de Cleveland apuntan más a Gavin Lux, y no a Corey Seager, en las conversaciones comerciales por Francisco Lindor. Con las Reuniones de Invierno anuales a poco más de una semana, la temporada de estufas se calienta pronto.

Si bien una adquisición sustancial aún no se ha concretado, los Dodgers de Los Ángeles siguen vinculados a algunos de los nombres más importantes disponibles, tanto en el frente de agente libre como en el mercado comercial.

Según los informes, el club está considerando legítimamente la firma de Josh Donaldson, quien viene de una excelente campaña de 2019 con los Bravos de Atlanta. Al ingresar a su temporada de 34 años, muchos lo han vinculado para comandar un contrato en el rango de tres a cuatro años.

También se dice que los Dodgers están interesados en firmar a Anthony Rendon, a quien han codiciado por su trabajo en el plato y su destreza defensiva. Si bien la tercera base no es exactamente una necesidad para Los Ángeles, la oficina principal evidentemente ha explorado el mercado con Justin Turner dispuesto a cambiar de posición.

Dada la profundidad y el talento de su sistema de Ligas Menores, los Dodgers también pueden buscar hacer una adición de impacto a través del comercio. Se espera que persigan al campocorto de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, quien está a dos años de convertirse en agente libre.

Mientras que algunos han especulado que Corey Seager podría atraer a Cleveland en un posible intercambio de Lindor, la organización apunta a Gavin Lux en su lugar, ya que David Vassegh de AM 570 L.A. Sports transmitió en SportsNet LA:

Me dijeron que los informes que estaban allí, que los Indios querían Corey Seager (no son ciertos), que quieren a Gavin Lux. No Corey Seager".

En 143 juegos esta temporada, Lindor bateó .284 / .335 / .518 con 40 dobles, dos triples, 32 jonrones, 74 carreras impulsadas y 22 bases robadas en 654 apariciones en el plato. Fue seleccionado para el Juego de las Estrellas por cuarto año consecutivo, terminó 15 en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana y obtuvo su segundo Premio Guante de Oro en el campo corto.

Los Dodgers han sido reacios a separarse de Lux en el pasado, negándose a cambiarlo por J.T. Realmuto la última temporada baja, y más recientemente, el zurdo de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, en la fecha límite comercial del 31 de julio.

Lux aprovechó al máximo su tiempo limitado en las Grandes Ligas esta temporada y se ganó un lugar en el róster de la Serie de la División de la Liga Nacional de los Dodgers, donde comenzó en la segunda base en tres de los cinco juegos. Lux se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en batear un jonrón en su primer turno al bate de Postemporada.

Incluso si los Dodgers están abiertos a comerciar con el jugador de 22 años esta vez, es justo preguntarse si los Indios considerarán seriamente mudar a Lindor este invierno. El presidente Chris Antonetti reveló previamente que espera que Lindor sea el campocorto titular del club el día de la inauguración.

Matt Borelli/DodgersBlue

TE RECOMENDAMOS