Comentarios

Dodgers se sienten con gran confianza para la SCLN | MLB | Playoffs

El capataz del equipo de los Ángeles confía en sus pupilos

Dodgers.

Dodgers.

En 2016, los Cachorros ganaron 18 juegos más de temporada regular que los Dodgers, lo que les entregó la ventaja de comenzar como local la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en la que terminaron derrotando a L.A. antes de dominar a los Indios en la Serie Mundial.

En el 2017, los Dodgers ganaron 18 juegos más de temporada regular que los Cachorros, y ahora son ellos los que iniciarán en casa todas sus series de postemporada, incluida esta SCLN contra Chicago que abrirá el sábado en Dodger Stadium. El objetivo, una vez más, es poner fin a esa sequía de viajes a la Serie Mundial que se remonta hasta 1988, el año de su última corona.

"Este año nuestros muchachos, al igual que el año pasado, están bien enfocados. Siempre ayuda cuando has sido el equipo más ganador de la temporada. Nosotros hemos demostrado lo buenos que podemos ser cuando jugamos como sabemos hacerlo. Somos un grupo que cree en sí mismo, pero a la vez sabemos que queda mucho por hacer".

~Dave Roberts~

Pero a los Dodgers no les tocó trabajar tan duro para conseguir esta revancha contra los Cachorros, pues los de Chicago tuvieron que batallar para ganarle 9-8 a los Nacionales en el Juego 5 de la SDLN la noche del jueves.

Los Dodgers tuvieron récord de 3-0 contra los Cachorros en casa en mayo (ganándole a Jake Arrieta, John Lackey y Jon Lester) y de 1-2 en la carretera en abril (cuando los pitchers que se llevaron las decisiones fueron Sergio Romo, Brandon McCarthy y Hyun-Jin Ryu).

Basándonos en las estadísticas, ambos equipos tienen estilos similares. En 2017, los Dodgers fueron primeros en efectividad, los Cachorros cuartos. Los Dodgers fueron terceros en promedio de embasarse y cuartos en slugging, los Cachorros primeros y quintos. Los Dodgers fueron primeros en boletos, los Cachorros segundos. Los Dodgers fueron 14tos y los Cachorros 15tos en corredores dejados en las bases.

"Los Cachorros obviamente son los campeones defensores, y haber estado allí y ganado la Serie Mundial tiene un valor. Es prácticamente el mismo grupo que el año pasado. Tienen un grupo liderado por (Kyle) Hendricks, Jon Lester, (el colombiano José) Quintana, que sabe lanzar y competir. El lineup está lleno de peloteros que batallan cada turno. Y saben defender".

~Roberts~

La SCLN del año pasada terminó siendo un desastre para los Dodgers. Después de picar adelante dos juegos a uno en el enfrentamiento al mejor de siete, perdieron tres en fila debido a que la ofensiva se enfrió, la defensiva se desmoronó y los abridores no pudieron evitar el despertar de los bates de los Cachorros.

"Yo sólo pienso que este es un año distinto", dijo Roberts, quien añadió que el año pasado no tenían a alguien como Cody Bellinger, ni a esta versión mejorada del cubano Yasiel Puig y Kenta Maeda, la nueva arma del bullpen.

Los Dodgers ni siquiera pudieron salir de Wrigley Field después de perder el Juego 6, obligados por las autoridades a quedarse en el clubhouse por una hora adicional hasta que la policía diseñó una ruta de escape a través de Wrigleyville, el vecindario que rodea al histórico estadio y que estaba lleno de gente celebrando el primer pase de los Cachorros a la Serie Mundial desde 1945.

Los Dodgers batearon .210 con .593 de OPS en esa seria, en la que fueron superados 30 a 17 en carreras anotadas (23-5 en los últimos tres duelos), siete a cuatro en jonrones y cometieron siete errores por sólo tres de los Cachorros.

Pero como le recordó Roberts a su equipo después de ganar la Serie Divisional el lunes en Arizona, están en una misión.

"Desde que comenzaron los entrenamientos de primavera, dijimos que sabíamos que éramos el mejor equipo de todo el béisbol. Lo probamos en esta serie. Nos quedan ocho victorias más".

Redacción | Ken Gurnick / MLB.com