Comentarios

Domingo Germán el nuevo as de los Yankees

El derecho dominicano demuestra su gran momento esta campaña 2019

Domingo Germán lanzó juego de 6 entradas y 3 imparables.

Domingo Germán lanzó juego de 6 entradas y 3 imparables. | AP

En la ausencia de Luis Severino, la figura de Domingo Germán ha emergido de forma sorpresiva para todos el mundo en las Grandes Ligas.

A lo largo de la temporada el nativo de República Dominicana ha demostrado gran autoridad con su repertorio, y la tarde del viernes fue una de esas noches cuando nos hacemos este tipo de preguntas, ¿es Domingo Germán el nuevo as de los Yankees de Nueva York?

Durante la tarde del viernes, Germán lanzó otra joyita monticular terminando su labor en seis entredas, aceptando sólo 3 imparables. Además registró 7 ponches sin otorgar bases por bola.

Durante la temporada el derecho de 26 años de edad, registra una foja de 10 victorias y 2 derrotas con efectividad de de 3.67 en un total de 13 aperturas y 1 presentación cómo relevista.

Germán lidera en efectividad la rotación de los Yankees, superando a lanzador cómo Masahiro Tanaka, James Paxton, CC Sabathia y J.A. Happ. Aúnque claramente registra menos aperturas que los dos primeros mencionados.

Aún así, la revelación de los "Bombarderos" esta temporada está siendo una pieza fundamental para los dirigidos por Aaron Boone que buscan romper sequía de título desde la campaña 2009.

TE RECOMENDAMOS