Comentarios

Dos chicos de cuidado: Yordan Álvarez y Arístides Aquino

Los dos novatos han tenido arranques muy parecidos en las Grandes Ligas y tienen algunos datos muy similares

En poco tiempo, ya hemos podido disfrutar de dos espectaculares novatos en las Mayores en el cubano Yordan Álvarez y el dominicano Arístides Aquino. Entre los dos, no suman ni un año entero en la Gran Carpa, pero el impacto inmediato que ha hecho cada uno ha sido para nuestro deleite como fanáticos:

Tras debutar apenas el pasado mes de junio, Álvarez, de apenas 22 años, ya se estableció como la principal amenaza a lo zurdo en la ya poderosa alineación de los Astros de Houston. En sus primeros 12 partidos, conectó siete cuadrangulares y remolcó 16 carreras (récord de MLB). Recientemente, superó al gran Ted Williams al remolcar su carrera 49 tras los primeros 45 juegos de su carrera. A eso le llamamos gran compañía:

Por otro lado, el derecho quisqueyano Arístides Aquino, de 25 años, es el más reciente en llegar a las Mayores. El dominicano finalmente encontró tiempo de juego. Seguramente los Rojos están contentos. Tras 14 juegos, ya tiene nueve cuadrangulares (el primer jugador en la historia en lograr esa cifra) y es un espectáculo con su presencia en la caja de bateo cada vez que sube. En ese período, ya Aquino cuenta con un partido de tres cuadrangulares (los cuales consiguió de manera consecutiva, o sea, en turnos seguidos).

Ambos son jóvenes latinos, uno zurdo, el otro derecho, ambos son de piel de color, miden arriba del 1.93 metros y ya han demostrado una fuerza increíble con el bate. Ahora preguntamos: Si fueras a comenzar un equipo escogiendo entre los dos, ¿a quién escogerías? ¡Vota!

Hacen historia

Apenas el pasado sábado 10 de agosto se convirtieron en los dos primeros novatos en conectar tres jonrones el mismo día, pero en diferente juego y liga.

Aquino conectó cuadrangular en sus primeros tres turnos al bate, empató un récord de Grandes Ligas de jonrones por un recién llegado, y superó la marca de novato de Eric Davis el sábado por la noche durante una victoria por 10-1 sobre los hipnotizados Cachorros de Chicago, que lo han visto golpear todo camino.

También tenía la mitad de la historia cuando el toletero de los Astros, Yordan Alvarez, también conectó tres jonrones en su victoria 23-2 sobre los Orioles, convirtiendo al dúo en los primeros novatos en hacer ese hito.

 Christian Fuentes/MLB.com

TE RECOMENDAMOS