Comentarios

Dos compañeros de equipo con jonrón en los tres primeros juegos de la temporada

Eso fue en Grandes Ligas en el 2011 con los Rangers de Texas

Los Rangers de Texas de 2011 llegaron a la Serie Mundial, la cual perdieron en siete juegos vs los Cardenales de San Luis. Gran ayuda de que los 'Vigilantes' llegaran hasta ahí fue su tremenda ofensiva.

Precisamente dos jugadores de ese equipo dirigido por Ron Washington pegaron jonrón en los primeros tres juegos de esa campaña de hace nueve años, uno es latino y el otro estadounidense: Nelson Cruz e Ian Kinsler. Eso jamás se había visto en la historia de la MLB.

Todo comenzó el viernes 1 de abril cuando Texas recibió en el entonces Rangers Ballpark in Arlington a los Boston Red Sox para derrotarlos 9-5 en el Opening Day: Ian Kinsler abrió el juego y la temporada con jonrón para los texanos contra Jon Lester. Por su parte, Nelson Cruz se la botó en la segunda entrada, también solitario, pero con un out.

Al día siguiente (2 de abril), Kinsler le repitió el truco de magia a John Lackey, a quien madrugó en la primera entrada; después, en la sexta, Cruz se la desapareció al nudillero Tim Wakefield. Texas ganó otra vez, ahora 12-5.

La fiesta no paró ahí para los Rangers: el domingo 3 de abril en el tercer juego de la temporada, Kinsler le dio cuadrangular a Clay Buchholz, ahora en el tercer episodio, mientras que Cruz lo hizo en el séptimo ante el mismo pitcher. Los texanos vencieron 5-1 para completar la barrida en la serie inaugural.

Todavía al siguiente encuentro el lunes 4 de abril, Texas recibió a los Marineros de Seattle, donde Cruz se fue para la calle en la cuarta baja ante Erik Bedard, sin embargo, Kinsler ya no le hizo segunda y la racha terminó. Rangers salió avante 6-4.

Ya en el quinto juego al día siguiente, ni uno ni otro la sacó, es más: Rangers no dio jonrón, pero si triunfó por 3-2 y total comenzaron ese año 2011 con marca de 6-0 hasta llegar al 'Clásico de Otoño'.

Hoy en día, Cruz, de 39 años de edad, sigue en activo con los Mellizos de Minnesota, mientras que Kinsler se retiró el invierno pasado. 

TE RECOMENDAMOS