Comentarios

Dos ex MLB que habían anunciado como baja en los Orioles, siguen con el club

¡Baltimore siempre no los dejó en libertad!

El reconocido periodista Dan Connolly, del Athletic, lavó su error y tuitea que tanto el joven lanzador derecho Branden Kline así como el infielder Richard Urena, permanecen con la organización de Orioles de Baltimore y que ninguno de ellos ha sido liberado.

Muy temprano por la mañana de este jueves se informó erróneamente que el diestro Kline y el jugador del cuadro Urena estuvieron entre la ola de bajas recientes de los Orioles, según los reporteros J.J. Cooper y Chris Hilburn-Trenkle, de Baseball America.

Su colega Connolly, informó anteriormente que la organización de Baltimore había eliminado a 37 jugadores de ligas menores de bajo nivel, pero tanto Kline como Urena fueron dos de los ex jugadores de Grandes Ligas a la lista de recortes de los O's. Sin embargo, ambos habían sido eliminados del roster de 40 hombres en febrero.

Kline, de 28 años de edad, apareció en 34 juegos la temporada pasada con Orioles, sumando 41 entradas en relevo en su campaña de debut en el nivel de Grandes Ligas. Sin embargo, las cosas no fueron particularmente bien, ya que Kline recibió una efectividad de 5.93 (5.87 FIP) con promedios de 7.5 ponches, 4.2 bases por bolas y 1.98 jonrones por nueve entradas lanzadas.

El trabajo de selección de segunda ronda de 2012 en Triple-A no fue mejor. Dicho esto, Kline fue removido a la principal sucursal tras una temporada 2018 con efectividad combinada de 1.64 en 65 2/3 entradas entre Clase-A Avanzado (20 2/3 entradas) y Doble A (45 entradas).

Promedió 9.7 K / 9 contra 2.5 BB / 9 mientras registraba 17 salvamentos ese año, aunque debe señalarse que era bastante mayor y tenía más experiencia que la competencia promedio en esos niveles.

En cuanto a Urena, el joven de 24 años había pasado toda su carrera en la organización de los Toronto Blue Jays antes de ser reclamado de Waivers por los Orioles en enero. Baltimore designó a Urena para su asignación en febrero al reclamar al jugador de cuadro Andrew Velazquez, y los O's tuvieron éxito en pasar a Urena a través de Waivers, lo que lo mantuvo en la organización sin comprometer un puesto en la lista de 40 hombres.

Urena apareció en 91 juegos combinados con los Jays de 2017-19, apareciendo en el campocorto, segunda base y tercera base (además de tres entradas en el jardín izquierdo y una entrada en el montículo en un juego abierto).

Pero aunque Urena es un defensor versátil, todavía tiene que mostrar mucho en el plato en las Grandes Ligas o menores superiores. Es un bateador de .253 / .300 / .336 en 263 apariciones en el plato de la MLB y un bateador de .250 / .289 / .373 en 670 apariciones en el plato con el afiliado Triple-A de Toronto en Buffalo.

TE RECOMENDAMOS