Comentarios

Dos peloteros que dieron jonrón en su primer y último turno al bat en MLB

Sólo este par de ex jugadores en la historia se ha presentado y despedido con cuadrangular 

Paul Allen Gillespie y John Miller.

Paul Allen Gillespie y John Miller. | Twitter.

A lo largo de la historia de la MLB, encontramos de todo tipo de records: son 118 jugadores los que han dado jonrón en su primer turno al bate, pero de esa cifra, sólo dos de ellos también dieron cuadrangular en su último turno en Grandes Ligas.

Estamos listos para abordar este tema: los dos ex peloteros lo hicieron en el siglo 19, a mediados y el primero fue el ex receptor Paul Gillespie, quien se estrenó con obús en Grandes Ligas el 11 de septiembre de 1942 con los Cachorros de Chicago ante los Gigantes de Nueva York y se despidió con vuelacercas en su turno final el 29 de septiembre de 1975 vs los Piratas de Pittsburgh. 

Fueron sólo seis jonrones los que conectó en tres temporadas y 89 juegos, retirándose aún jovencito de 25 años de edad y murió 25 años después. 

El otro ex toletero en este selecto grupo es John Miller, quien también dio jonrón en su primer turno, curiosa e ironicamente el mismo día que Gillespie: 11 de septiembre, pero de 1966, o sea, 24 años después. Miller lo hizo con los Yankees de Nueva York vs Boston Red Sox.

En su último turno al bate en su carrera, Miller, un ex jardinero y primera base, también la sacó del parque pero con los Dodgers de Los Ángeles, contra los Rojos de Cincinnati, el 23 de septiembre de 1969.

Qué creen? esos dos garrotazos de vuelta entera fueron los únicos palos de cuatro esquinas que pegó Miller en su carrera, casos y cosas extrañas del beisbol. 

Al igual que Paul Gillespie, es californiano y se retiró a los 25 años con promedio de .164 en 61 turnos y 32 juegos. Miller sigue con vida a sus 76 años de edad. 

¿Habrá algún día algún pelotero que se una a este par?.

Quedan 16 jugadores activos que pegaron jonrón en su primer turno al bate; alguno de ellos dará cuadrangular en su última bateada en la MLB?

TE RECOMENDAMOS