Comentarios

Dueño de Astros, Jim Crane, da la cara y da declaraciones tras el escándalo del robo de señales

Un día bastante pesado para la organización de los Astros 

Dueño de Astros, Jim Crane, da la cara y da declaraciones tras el escándalo del robo de señales

Dueño de Astros, Jim Crane, da la cara y da declaraciones tras el escándalo del robo de señales | David J. Phillip/Associated Press

Ha sido un día bastante dificil para los Astros de Houston, luego de que Major League Baseball anunciara el castigo para la organización tras la investigación del robo de señales durante la temporada 2017, el dueño Jim Crane ha tomado la decisión de separar de sus cargos a A.J Hinch y Jeff Luhnow, tras la suspensión de un año que MLB les ha impuesto.

Crane ha dado la cara en un día muy díficil para la organización en una conferencia de prensa con un tono bastante pesimista, según Chandler Rome de The Houston Chronicle, ésto fue lo que dijo el propietario:

Hoy es un día muy dificil para los Astros de Houston. MLB hizo una investigación completa y nosotros cooperamos con todo lo que nos pidieron. Aceptamos sus sanciones y decisiones. Trabajamos muy duro para construir ésta organización para que nuestros empleados, fanaticada, patrocinadores, comunidad y nuestra ciudad se sientan orgullosos. Con eso dicho, hay dos puntos muy importantes que quiero resaltar: Tengo estándares más altos e iré más allá de la sanción de MLB y he tomado la decisión de prescindir de A.J. Hinch y Jeff Luhnow. Tenemos que seguir adelante y lo hacemos limpiando la casa, y tengan por seguro que los Astros regresarán más fuertes que nunca. Tengan la confianza de que siempre haremos lo correcto y nada parecido nunca pasará de nuevo bajo mis órdenes.

Las suspensiones y posteriores despidos de Hinch y Luhnow no fueron las únicas sanciones a los Astros en éste caso: También fueron despojados de las selecciones de primera y segunda ronda del Draft 2020 y 2021, además de una multa récord de 5 millones de dólares para la franquicia.

TE RECOMENDAMOS