Comentarios

Dueño de Cubs dice que 'los equipos de MLB no hacen tanto dinero cómo los fans creen'

Sin embargo, los datos demuestran lo contrario de las aseveraciones de Ricketts

Dueño de Cubs dice que 'los equipos de MLB no hacen tanto dinero cómo los fans creen'

Dueño de Cubs dice que 'los equipos de MLB no hacen tanto dinero cómo los fans creen' | AP

Durante las negociaciones entre Major League Baseball, los dueños y la MLBPA en conjunción con los jugadores para dar el banderazo de salida a la temporada lo más pronto posible, el sindicato desde el comienzo ha pedido a los propietarios y a la liga que pongan en la mesa de negociaciones sus récords financieros para verdaderamente ver si los equipos están "tan necesitados de dinero" cómo dicen estar.

Lo cierto es que los dueños se han negado a dar dicha documentación y la razón puede ser ¿La vergüenza de ver que no hacen tanto dinero cómo todo mundo cree? Bueno, al menos esa es la percepción que da el dueño de los Cachorros de Chicago,Tom Ricketts, en una entrevista con Jesse Rogers de ESPN, donde menciona que "no son tan ricos cómo todos piensan":

Aquí hay algo que espero que los fans del beisbol puedan entender: Muchos dueños no hacen dinero de sus equipos. Muchos obtienen lo que pueden de ganancias de derechos de televisión y venta de boletos, sacan para los gastos y le dan lo que resta a los gerentes generales para que lo gasten. La liga en si misma no hace mucho dinero, y creo que hay esa percepción de que hacemos pilas de dinero y que todo lo que hacemos es sentarnos en todo lo que hemos ganado a lo largo de los años. Bueno, no es así, porque nadie pudo anticipar la pandemia.

Al parecer los datos no concuerdan con los dichos del señor Ricketts sobre la rentabilidad de su equipo, ya que de acuerdo con información de Statista, tan sólo en 2019 los Cubs lograron ganancias de 471 millones de dólares, la más alta desde el inicio del milenio, ésto y con todo y su nómina total de 221 millones de dólares la temporada pasada.

Los Cubs son una auténtica máquina de hacer dinero, y luego de que Ricketts compró la franquicia en 2009 en 700 millones de dólares, ha casi quintuplicado su valor, ya que en 2019 está valuada en 4.2 billones de dólares, según datos de Forbes.

TE RECOMENDAMOS