Comentarios

Duro golpe para Yankees, Luis Severino recibe pésimas noticias

La rotación de los Yankees se ha visto gravemente afectada para el inicio de temporada

Luis Severino se perderá al menos cuatro semanas de la temporada.

Luis Severino se perderá al menos cuatro semanas de la temporada. | Cortesía AP

El ambiente en la  organización de los Yankees de Nueva York no ha sido el mejor el mejor en las últimas semanas y no parece que mejorará luego de recibir una noticia que ya esperaban sobre su rotación.

La baja de Luis Severino para Yankees es gravemente significativa, el dominicano era el elegido para abrir el Día Inaugural el próximo 28 de marzo mientras que también arrancaría la  temporada con significado de revacha tras la dura segunda mitad en 2018.

Sin embargo los planes de Yankees y Severino se han visto retrasados, según explicó el gerente general Brian Cashman para los medios de comunicación durante una conferencia de prensa donde dijo que el regreso del lanzador será hasta el próximo 1 de mayo.

Una inflamación en el hombro derecho encendió las alarmas en la organización de Nueva York, descartando por completo la presencia Severino y al menos las primeras cuatro semanas, dejando ciertas dudas en una rotación que luce fuerte en el papel podría hacer falta lo más importante, la profundidad.

Los Yankees arrancarán la temporada con varias modificaciones en su loma abridora la cual lucía muy sólida antes de la lesión del dominicano de 25 años de edad. En su lugar Masahiro Tanaka abrirá en contra de Alex Cobb de los Orioles de Baltimore.

Los lanzadores Luis Cessa, Domingo Germán y Jonathan Loaisiga tienen la posibilidad de amarrar una plaza en la rotación. Asimismo, CC Sabathia tendrá que demostrar que se encuentra listo para regresar tras un par de cirugías.

TE RECOMENDAMOS