Comentarios

¿Dustin Pedroia, un mánager-jugador para los Red Sox?

¿El segunda base podría jugar y dirigir al mismo tiempo con Medias Rojas de Boston este 2020?

Ahora que el boricua Alex Cora ha sido destituido de su cargo de mánager con los Boston Red Sox, ¿qué les parecería que el emblemático Dustin Pedroia fuera el sucesor del puertoriqueño esta misma temporada?.

Chris Cotillo, reportero de MLB Insider que cubre específicamente a dicho equipo, publicó en una de sus cuentas de redes sociales un fragmento de un artículo en el que menciona que le preguntó a Sam Kennedy,  presidente y director ejecutivo de los Boston Red Sox, sobre como viera a Pedroia en los dos papeles simultáneos mencionados. Kennedy opinó lo siguiente:

No sé cuáles son los objetivos a largo plazo de Dustin. Sé que podría decirte que podría hacerlo y que estaría listo mañana. No estoy seguro de que eso esté en las cartas para 2020, pero no descartaría nada" 

¿Se imaginan a Pedroia en el timón de Medias Rojas, pero mejor aún como mánager-jugador?.

Como jugador icónico de los Red Sox (14 temporadas), prácticamente sólo él queda como jugador de la primera década del actual siglo. Entre los peloteros que quedan en el club, nadie lo conoce mejor que él, aunque ha jugado muy poco en las últimas tres temporadas.

Bien a sus 36 años podría retirarse y sólo dedicarse a ser mánager. 

No han sido muchos los manager-jugador en el presente siglo. El más reciente fue el venezolano Martín Prado en el 2016 con los Marlins de Miami. En 2011, el retirado Paul Konerko estuvo muy cerca de hacerlo con Medias Blancas de Chicago. 

Pete Rose ha sido el más famoso mánager-jugador en los 80's. 

TE RECOMENDAMOS