Las Mayores -

Eduardo Escobar se une a récord de Vladimir Guerrero Sr y de Steve Finley

El jugador de cuadro venezolano de los Diamantes de Arizona hace historia contra los Dodgers de Los Ángeles 

Por Rafael Martínez

- 30 de Agosto de 2019 - 15:26 hs
Eduardo Escobar

Eduardo Escobar (Getty Images-AFP)

A sus 30 años, Eduardo José Escobar, de los D-Backs, está en su mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas. Llegó a este nivel en 2011 con los Medias Blancas de Chicago, luego pasó de 2012 a 2018 con los Mellizos de Minnesota y fue hasta 2017 que demostró que ya empezaba con su madurez al dar 21 jonrones.

Ya el año pasado dio otros 15 con ese mismo club y fue cambiado el 27 de julio a los Diamantes Arizona, donde dio otros 8 con los 'Cascabeles', para sumar 23 en el año, pero lo que ha hecho esta temporada es fuera de serie para él.

El pasado jueves dio su jonrón 30 en la campaña y ese batazo representaron varios récords para él: 

Para empezar, en el ámbito personal, es la primera vez que Escobar llega a 30 vuelacercas en una campaña. Segundo punto: es apenas el segundo latinoamericano, y el 42 en la historia, en tener una cosecha de 30 o más jonrones, 10 o más triples, 20 o más dobles y 100 o más carreras remolcadas. El otro latino es el dominicano Vladimir Guerrero Sr, al hacerlo en el 2000 con los desaparecidos Expositores de Montreal.

¿Quieren más?

Por si fuera poco, Escobar se convirtió apenas en el segundo jugador en la historia de los Diamantes de Arizona en tener 30 o más jonrones, 10 o más triples, 20 o más dobles y 100 o más carreras remolcadas; el otro fue hace 20 años cuando el jardinero zurdo Steve Finley lo logró en el año 1999.

Además, Escobar es el cuarto bateador ambidextro en la historia de Grandes Ligas que logra esta hazaña de dar 30 o más jonrones, 10 o más triples, y 20 o más dobles  como se muestra acontinuación: 

MÁS HISTORIA

Nunca antes la legión de Venezuela en las Grandes Ligas había tenido más de tres miembros con al menos 30 jonrones agrupados en una misma campaña. Jamás en la historia. Pero 2019 es un año diferente en ese aspecto. Cuatro venezolanos coleccionan por lo mínimo 30 vuelacercas en la temporada.

Eduardo Escobar fue el último en hacerlo. Lo consiguió este jueves en la victoria de los Cascabeles de Arizona 11-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles. El utility se la sacó al relevista diestro Joe Kelly, en el sexto inning. El batazo fue con dos hombres en base y ahora el aragüeño posee 106 carreras remolcadas.

Escobar se une al grupo venezolano conformado por Eugenio Suárez (38), Ronald Acuña Jr. (36) y Gleyber Torres (33).

El récord anterior era de tres venezolanos con al menos una treintena de jonrones en la campaña anterior de 2018 (Jesús Aguilar, Suárez y David Peralta). También hay cinco temporadas con dos hombres a la vez.

Este artículo fue realizado también con la valiosa contribución de Beisbolplay.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores -