Comentarios

El 'He-Man' coreano establece un récord con los Tampa Bay Rays

El zurdo Ji-Man Choi logra algo que nadie había hecho en los 21 años de historia del club 

El fornido Ji-Man Choi se metió en los libros de records en la historia de los Rays de Tampa Bay con otra noche tranquila en el plato en Arlington. El corpulento primera base estableció una marca del club al alcanzar base en 10 apariciones consecutivas bateando en el plato.

Después de llegar conseguir embasarse en las cinco apariciones en el home plate el miércoles a través de dos cuadrangulares y tres bases por bolas, Choi conectó un sencillo en el primer turno al bate en la segunda entrada el pasado jueves, seguido de pasaportes en sus próximos cuatro turnos en el plato, todo contra los Rangers de Texas en el Globe Life Park, que vive sus últimos juegos en su historia.

Todo eso suma las 10 veces al bat en fila sin ser puerto out para Ji-Man Choi, que este viernes no jugará como titular en el primer juego de la serie contra los Angelinos de los Ángeles allá en el Angels Stadium, esto porque el lanzador abridor rival es zurdo: Andrew Heaney. 

En resumen, en sus últimos 10 turnos al bate, Choi suma siete bases por bolas y tres hits, dos de ellos cuadrangulares. En el turno del récord, fue pasaporteado por el diestro Leclerc en cuatro pitcheos y con un out en la parte alta de la novena entrada. 

En total en la temporada, este pelotero de 28 años de edad batea para .261 con 15 jonrones y 54 carreras producidas, por mucho la mejor campaña en la MLB para él desde que debutó en el 2016 justamente con Los Ángeles Angels.

B.J. Upton en 2011, Logan Forsythe en 2015, y Tim Beckham en 2016, todos pusieron sus nombres en el libro de records antes de que Choi los suplantara. Ellos tuvieron nueve turnos al bate seguidos sin ser out. 

Según los informes, el récord de apariciones consecutivas en la base es 17, compartido por Earl Averill, Jr. (1962, Angels) y Piggy Ward (1893, Orioles / Reds), por lo que Choi está a siete turnos ya. 

TE RECOMENDAMOS