Comentarios

El Spring Training de agentes libres ya tiene su entrenador

Un experimentado dirigente será el que tendrá la responsabilidad  

Eric Hosmer

Eric Hosmer | AP

El escándalo más sonado de esta semana es que la Unión de Jugadores realizará un campamento primaveral para los agentes libres, esto con el fin de que los peloteros se encuentren en las optimas condiciones para el Día Inaugural.

Con esto no va ver ninguna desventaja, pero lo que muchos rumoraban era la cuestión de quien iba tener la responsabilidad como dirigente de dicho campamento.

Pero de acuerdo con la información de Ken Rosenthal, quien por medio de un tuit dio a conocer que en el Spring Training de los agentes libres, ya tiene entrenador y va ser Bo Porter, quien en en la temporada 2013-2014 fue mánager de los Astros de Houston.

Agregó el reportero que de acuerdo con el correo que envió la Asociación de Jugadores, no se va permitir el acceso a otro mánager, es to quiere decir que los peloteros tendrán que dejar a sus entrenadores personales fue de dicho campamento. 

Ademas de que los viajes y las cuestiones de vivienda van hacer responsabilidad de los organizadores del campamento. 

También de acuerdo con Rosenthal se dio a conocer la posible ubicación del campamento de los agentes libres, esto fue por medio de un tuit en donde afirmó que será en la Academia IMG en Bradenton, FL.

 

 

 

Información anterior: 

Si eres jugador de béisbol de las Grandes Ligas y eres agente libre, no deberías preocuparte si aún no tienes empleo.

Según información de Tim Brown para Yahoo Sports, el sindicato de Jugadores de Beisbol de las Grandes Ligas está investigando algunos lugares y haciendo algunos ajustes para llevar un campamento de primavera para los más de 100 agentes libres que siguen sin firmar para esta temporada 2018.

Brown, indicó que el sindicato investiga sitios en Florida y Arizona en el caso de determinar un campamento número 31 de ser necesario.

Asimismo, mencionó que la academia de beisbol IMG en Florida se cree que está entre las opciones al menos 3 opciones. 

En la actualidad, la mayoría de los agentes libres top siguen sin encontrar equipo. Entre ellos están: Eric Hosmer, J.D. Martínez, Jake Arrieta, Yu Darvish, Greg Holland, entre otros.

El campamento de primavera está programado para iniciar la próxima semana con lanzadores y receptores como parte inicial.

Por su parte, Ken Rosenthal de The Athletic confirmó el campamento de primavera para Jugadores sin equipo. No obstante, puso en duda cuantos jugadores podrían asistir.

En los últimos días se ha escuchado la posibilidad que los jugadores puedan ir a huelga por la falta de interés de los equipos de MLB en firmarlos.

Sin embargo, la Asociación de Jugadores de Beisbol ha mostrado su gran desacuerdo con equipos como los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh que desmantelaron sus filas con la finalidad de buscar estabilidad en su nómina.

Pero, lo cierto es que con el acuerdo colectivo funcionando hasta 2021 esa posibilidad aún parece lejana.