Comentarios

El boricua que podría ser el reemplazo de Buster Posey en la receptoría ésta temporada

René Rivera podría ocupar ese importante lugar con los Gigantes

El boricua que podría ser el reemplazo de Buster Posey en la receptoría ésta temporada

El boricua que podría ser el reemplazo de Buster Posey en la receptoría ésta temporada | Buster Posey | AP

Buster Posey, quien está regresando tras una operación en la cadera, ha recibido sólo 22 innings esta primavera y el club ha reconocido que al principio de la temporada lo van a monitorear de cerca.

La situación de Posey podría darle la oportunidad al puertorriqueño René Rivera, el segundo receptor del equipo, de jugar a menudo. El veterano de 35 años llegó a la jornada del miércoles con 43 innings en la receptoría esta primavera, la mayor cantidad entre todos los caretas del equipo.

“Estoy saludable, así que veremos qué pasa”, dijo Rivera. “Lo más importante es que tengo salud y estoy trabajando duro. Hará lo que tenga que hacer. Buster Posey será el regular, y yo haré lo mejor que pueda detrás suyo para ayudar al equipo a ganar”.

“Trabajar con René fue tremendo”, dijo el abridor Derek Holland. “Lo disfruté. Me gusta lanzarle. Me recuerda mucho a alguien al que me gustaba mucho lanzarle, Bengie Molina. Hace un gran trabajo llamando el juego y manteniéndote enfocado”.​​​​​​​

Aramis García, que ha recibido 38 episodios esta primavera, y Stephen Vogt, afectado por una lesión de hombro, también están compitiendo por el puesto de segundo catcher.

En cuanto a Posey, que fue retirado como bateador designado del lineup el domingo debido a “molestias generales” en la cadera, se fue de 3-0 y estuvo cinco actos detrás del plato el martes contra los Cerveceros. No está claro si será capaz de asumir la carga completa de un primer receptor cuando arranque la campaña.

“No quiero dar nada por sentado”, dijo Posey. “Me gusta ir día por día, así que iremos día por día”.

Chris Haft | MLB.com

TE RECOMENDAMOS