Comentarios

El caso de Miguel Sanó sin tiempo definido para conocer resultados

El dominicano aún no conoce decisión de MLB

Miguel Sanó.

Miguel Sanó. | AP

Todo indica que la investigación que está realizando el departamento de Grandes Ligas en el caso de agresión sexual de Miguel Sanó llevará un poco más de tiempo.

Brian Murphy del the St. Paul Pioneer Press, señaló que se ve poco probable que los Mellizos de Minnesota conozcan los resultados antes de iniciar los entrenamientos de primavera el próximo 19 de febrero, según fuentes con conocimientos en el tema.

 

Por su parte, el manager Paul Molitor aseguró que habló con Sanó sobre el tema durante una llamada telefónica.

"No hablamos mucho acerca del reporte, además que él es muy fuerte en lo que se refiere a lo que sucedió. Pasamos tiempo hablando acerca del programa y estar listos para la temporada."

Sanó fue acusado por Betsy Bissen, quién luego que diera a conocer la historia en las redes sociales. La afectada aseguró que Sanó intentó meterla a un baño público a la fuerza durante uno de los eventos del equipo.

El equipo sigue trabajando a la par de MLB para llegar a buenos términos pronto. De momento el tipo de sanción que recibirá el pelotero no se tiene clara.

 

Sanó de 24 años de edad, es considerado un de los pilares del equipo. Su aportación ofensiva y defensiva es clave para el juego de los Mellizos.

En 2017, registró un promedio de .264 con 28 cuadrangulares, 77 carreras impulsadas en un total de 114 juegos disputados.

 

 

Información anterior:

La estrella de los Minnesota Twins, Miguel Sanó, se encuentra en una de las peores etapas de su carrera, ya en las ultima horas se encuentra bajo de los reflectores, y no es por su destacada participación en el terreno de juego, es por el escándalo en el que se encuentra envuelto. 

Según el portal de noticias de ESPN.com, MLB se encuentra investigando las acusaciones del pelotero de los Mellizos, quien agredió sexualmente a una mujer que trabajaba como fotógrafa para los eventos del equipo en 2015.

Pero el pelotero emitió una declaración mediante un comunicado y según el portal declaró lo siguiente: 

"Niego inequívocamente la acusación formulada en mi contra hoy: nunca sucedió"."Tengo el mayor respeto por las mujeres, especialmente las que trabajan en deportes profesionales, y simpatizo profundamente con cualquier persona que haya sufrido acoso sexual. No hay lugar para ello en nuestra sociedad".

~-Miguel Sanó ~

 

Toda la comunidad de Grandes Ligas se encuentra esperando como se va resolver esto, aunque ya la mayoría empezó a comentar sobre los castigos que podría recibir el dominicano por esta falta. 

Los Mellizos, junto con las Grandes Ligas, toman estas acusaciones muy en serio. Hasta que se reúna más información, los Mellizos no tendrán más comentarios.

La fotógrafa utilizó el hashtag #metoo en su tweet, que ha ganado popularidad al alentar a las mujeres a publicitar experiencias para demostrar la naturaleza generalizada del abuso sexual, la mujer dijo que ahora trabaja para St. Paul Saints, un equipo de béisbol independiente.

Solo queda esperar como se va resolver este caso, las investigaciones continúan hasta el momento, MLB no ha declarado nada, ni la franquicia tampoco ha dado a conocer nada sobre las investigaciones.