Comentarios

El mexicano Felipe 'Tres' Barrera es llamado a la MLB

El pelotero de doble nacionalidad podría debutar este martes con los Nacionales

El joven receptor Felipe Jesús Barrera, mejor conocido en el Deporte Rey como 'Tres' Barrera fue subido el pasado domingo a las Grandes Ligas por los Nacionales de Washington y podría debutar este mismo martes en el mejor beisbol del mundo contra los Mellizos de Minnesota en Minneapolis.

Los Nationals compraron el contrato del cátcher mexico-americano el pasado día 8 de septiembre; así es que Barrera dio el brinco desde la sucursal Harrisburg (Doble A) sin pasar por Triple A.

Barrera nació en Eagle Pass, Texas, frontera con Piedras Negras, Coahuila, y es hijo de padres mexicanos de nombre Silvia y Felipe Barrera.

El popular y famoso Tres aunque no nació en México es muy patriota y tricolor y prueba de ello es que nació el 15 de septiembre de 1994, el mero día de la Independencia de México.

Bien, Barrera podría debutar el mismo día domingo 15 y porque no dar el grito allá en el Nationals Park contra los Bravos de Atlanta.

Tres Felipe se une a Raudy Read, Yan Gomes y a Kurt Suzuki como los receptores de Nacionales. 

Barrera duró cuatro años en el sistema de Ligas Menores (2016-2019) y sus números en esas cuatro temporadas fueron de .259 con 25 jonrones y 114 carreras producidas en 284 juegos. Destacar que jamás repitió niveles y tuvo dos Juegos de Estrellas (2018-2019).

Bateó el Futbol Americano

Este joven de 1.83 metros de estatura pudo haber hecho carrera en el futbol americano profesional, donde en su época colegial varios equipos de la NFL intentaron reclutarlo.

Tuvo una destacada carrera deportiva en su época estudiantil, donde combinaba el beisbol con el futbol americano, donde se desempeñaba como quarterback.

Jugó como mariscal de campo para Mission Sharyland High School, donde en dos temporadas lanzó para más de 5 mil 500 yardas, llamando la atención de universidades del estado de Texas y de organizaciones de la NFL, pero “yo sabía que mi futuro estaba en el beisbol”, reveló Barrera al portal Texas Sports.

TE RECOMENDAMOS