Comentarios

El nuevo rol que tendría Ronald Acuña con los Bravos

Acuña registró una gran temporada con los Bravos en 2018

Ronald Acuña podría no ser solo primer bate con los Bravos.

Ronald Acuña podría no ser solo primer bate con los Bravos. | Cortesía AP

Ronald Acuña sorprendió a propios y extraños con sus actuaciónes la temporada pasada, la que marcó su temporada de debut y consolidación cómo una de las promesas jóvenes más emocionantes de Grandes Ligas.

Todos sabemos el peso que tuvo a la ofensiva el joven venezolano y sobre todo su participación con los Bravos de Atlanta que sorpresivamente ganó la División del Este de la Nacional. Obviamente no todo es mérito de Acuña, sin embargo, si fue factor demostrando su ofensiva de Calibre All-Star.

Durante su primer año completo en Las Mayores, el jardinero izquierdo de 21 años de edad terminó con un promedio de bateo de .293 con 26 cuadrangulars y 64 carreras impulsadas. Su mejor rendimiento lo encontró cómo primer bate de los Bravos, aunque, claramente demostró que tiene la capacidad para formar parte orden grueso del line-up.

Algunas de las opciones que están manejando los Bravos para la temporada 2019, es la posiblidad que Acuña pueda batear en cualquier parte del órden tal cómo lo explica Jon Heyman para el FanCred Sports.

Asimismo afirma que es el mismo jugador que estaría abierto a la posiblidad de batear dónde el equipo lo necesite.

La temporada pasada Acuña ganó el premio del Novato del Año de la Liga Nacional, así cómo también recibió votaciones para el MVP.

Acuña está proyectado para registrar un promedio de bateo de .287 con 21 cuadrangulares y 57 carrerass impulsadas de acuerdo con estadísticas de Baseball Reference.

TE RECOMENDAMOS