Comentarios

El otro japonés que está llamando la atención de los equipos de Grandes Ligas | MLB

Yusei Kikuchi podría estar la próxima temporada en las Mayores

Yusei Kikuchi | KYODO

Yusei Kikuchi | KYODO

A medida que pasa el tiempo, la atención de los equipos de MLB por peloteros asiáticos se acrecienta cada vez más.

El pasado 31 de agosto, altos funcionarios de las Grandes Ligas se dieron cita en Jaoón para ver a la máxima promesa del béisbol nipón, Shohei Otani, pero lo que no sabían es que otro gran talento estaba haciendo su trabajo a 500 kilómetros de distancia.

El lanzador zurdo de los Lions de Saitama Seibu, Yusei Kikuchi, es uno de los mejores lanzadores en la liga japonesa, y el mismo día que todo MLB estaba viendo a Otani completó su victoria número 13 de la temporada contra los Golden Eagles de Rakhuten.

Kikuchi, de 26 años, está teniendo su mejor temporada desde su aparición en la liga, donde tiene un récord de 14-6 y una efectividad de 2.17 en 23 aperturas, además, cuenta con 190 ponches y 40 bases por bolas en 65.2 entradas lanzadas.

De llamar la atención de las Grandes Ligas, no sería la primera vez que el zurdo tendría tratos con un equipo estadounidense, ya que los Rangers intentarlo llevarlo a sus filas en 2009, cuando todavía no era profesional, pero de último momento, Kikuchi decidió quedarse en Japón y darle las gracias al equipo texano.

En siete años en la liga con los Lions, el as tiene la impresionante efectividad de 2.80 con un récord de 56-42.