Comentarios

El pelotero boricua que piensa que la liga japonesa es más difícil que MLB

Kennys Vargas se ha encontrado con un reto bastante formidable en Japón

El pelotero boricua que piensa que la liga japonesa es más difícil que MLB

El pelotero boricua que piensa que la liga japonesa es más difícil que MLB | AP

Es casi unánime el sentimiento de todos los aficionados al beisbol que la Major League Baseball de los Estados Unidos es la mejor liga de beisbol del planeta y reune a los mejores peloteros del orbe. Sin embargo, el jugador puertorriqueño, Kennys Vargas, quién en éste momento está jugando en la Nippon Professional Baseball, la liga japonesa de beisbol, tiene una opinión distinta.

Vargas jugó de 2014 a 2017 con los Mellizos de Minnesota, y la falta de oportunidades en Grandes Ligas lo hicieron tomar la decisión de aceptar una oferta de los Chiba Lotte Marines de la NPB, y se ha llevado una gran sorpresa con el enorme nivel , según dijo el boricua al portal BeisbolJapones.com sobre lo que ha vivido en la Tierra del Sol Naciente:

Es súper diferente al de Grandes Ligas, porque allá se ve mucha más agresividad. Casi todas las rectas allá son de 98 y 100 millas por hora, pero aquí no, aquí se enfocan más en la técnica. Aquí no tratan de ganarle a tu fuerza, como ocurre en los Estados Unidos, sino de engañarte con lanzamientos lentos y quebrados que caen fuera de la zona de strike. Aquí hay que ser muy paciente cuando se está en la caja de bateo porque ellos te estudian cada swing y cada turno para encontrarte tus debilidades. Eso hace que esta liga, de hecho, sea un poquito más difícil que la MLB.

Además, Vargas se ha sentido tan cómodo en Japón que si su equipo le ofrece una extensión, no la pensará mucho y se quedará, ya que está al tanto de la situación que están viviendo los agentes libres en Grandes Ligas y prefiere establecerse y no pasar por ese tortuoso proceso que los peloteros desempleados pasan en Estados Unidos, además de que la encantado el nivel y la calidad de vida que hay en Japón.

En Grandes Ligas, Vargas jugó 236 partidos y conectó 35 cuadrangulares, todos con los Mellizos.

TE RECOMENDAMOS