Comentarios

El pelotero que fue clave para la salida de John Farrell | MLB | Red Sox

El mánager terminó su relación con los Red Sox

Dave Dombrowski y John Farrell

Dave Dombrowski y John Farrell

Los Red Sox han hecho un fuerte cambio en su estructura con su decisión de despedir al mánager John Farrell.

El presidente de operaciones de béisbol del equipo, Dave Dombrowski, no dio muchas razones para el despido pero explicó que no se debió a la eliminación en la Serie Divisional.

Pero el analista de WEEI, John Tomase, explica que gran parte de la culpa se debió a la falta de poder de Farrell para detener una cultura tóxica que se desarrolló en el clubhouse, encabezada principalmente por la actitud del lanzador David Price.

Tomase explica que Price se ha enfrascado en una guerra con la prensa de Boston y ha puesto esto por encima de las necesidades del equipo esperando que Farrell lo defendiera a él y al resto de sus compañeros de manera más convincente ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.

El analista aclara que no solo fue el caso de Farrell ya que el capitán Dustin Pedroia tampoco salió a defender el puesto de Farrell.

Uno de los incidentes que más afectaron a Farrell fue que durante un vuelo, Price tuvo un duro encuentro con el Miembro del Salón de la Fama Dennis Eckersley, y el mánager evitó una reacción fuerte para evitar problemas con el lanzador zurdo y el resto del equipo.