Comentarios

El rol que Robinson Canó tendría que jugar tras la llegada de Jed Lowrie

Robinson Canó no tendría otra opción

Robinson Canó sería uno de los afectados.

Robinson Canó sería uno de los afectados. | Robinson Canó | AP

Los Mets de Nueva York se están armando hasta los huesos este invierno con jugadores que seguramente brindarán al equipo un balance de experiencia entre juventud.

La última pieza que el equipo de Queens agregó a sus filas fue al veterano y segunda base Jed Lowrie y es muy posible que con su llegada al equipo, altere la alineación y deje sin opciones a más de un jugador.

Todo indica que Robinson Canó será el jugador que tendría que aceptar un rol de utility, pues, según medios de la industria del béisbol los Mets contrataron a Lowrie de 34 años de edad para ser el segunda base de los Mets.

Ken Rosenthal de The Athletic dio algunas opciones de cómo Mickey Callaway podría estar dividiendo el tiempo de juego de sus jugadores, dónde, destaca que Canó y Frazier podrían jugar en la primera base.

Por su parte, el analista Jim Bowden mencionó que Lowrie podría jugar en todo el infield, mientras los Mets dividen de forma estratégica el tiempo de juego de Canó, Rosario y Frazier.

El analista destaca que si el prospecto Peter Alonso falla en la inicial, entonces, Frazier jugaría la primera, mientras que Lowrie cubriría su posición, Canó y Rosario jugarían segunda y campocorto en sus días libres, respectivamente.

Con estos jugadores parece que los Mets encontraron la estabilidad que buscaban y a pesar de los diferentes movimientos que pueden lograr, su infield no pierde profundidad. Con guantes de la calidad de Canó, Frazier y Lowrie, más los jóvenes cómo Amed Rosario, Dominic Smith y Alonso el equipo de Nueva York debe de sentirse seguro.

TE RECOMENDAMOS