Comentarios

¿El título de bateo se le escapa de las manos a DJ LeMahieu?

El pelotero de los Yankees tiene ahora un competidor que podría arrebatárselo

¿El título de bateo se le escapa de las manos a DJ LeMahieu?

¿El título de bateo se le escapa de las manos a DJ LeMahieu? | AP

Durante toda la temporada, DJ LeMahieu ha sido el bateador más constante y completo de los Yankees de Nueva York, siendo el catalizador de la ofensiva al embasarse rápido y anotar muchas carreras para su equipo, además de el mismo remolcar rayitas y pegar cuadrangulares. La mayor parte del año, estuvo arriba en el promedio de bateo de la Americana; sin embargo su título de bateo está en peligro.

El pelotero de los White Sox de Chicago, Tim Anderson se le ha adelantado a LeMahieu en éste tramo final de temporada, ya que Anderson tiene ahora .332 de promedio contra los .328 que tiene el de los Yankees en éstos momentos, con menos de dos semanas de temporada regular por jugar.

En total, LeMahieu tiene más turnos al bat y más juegos disputados en la campaña que Anderson (564 turnos del Yankee contra 458 del de los White Sox), pero el del sur de Chicago califica según los criterios de MLB para competir por el título de bateo, ya que según las reglas, necesitan 3.1 apariciones al plato en promedio por juego jugado del equipo.

Anderson y LeMahieu están muy arriba en la carrera por el título de bateo, ya que sus más cercanos perseguidores son Michael Brantley de los Astros (.321) y Hanser Alberto de los Orioles (.317)

TE RECOMENDAMOS