Comentarios

Empresa que vende a MLB barro para mejorar agarre de pelotas anuncia pérdidas millonarias

La compañía que provee del valioso material a MLB ha dejado de ganar millones durante la suspensión de actividades 

Empresa que vende a MLB barro para mejorar agarre de pelotas anuncia pérdidas millonarias

Empresa que vende a MLB barro para mejorar agarre de pelotas anuncia pérdidas millonarias | AP

Jim Bintliff, propietario de Lena Blackburne Baseball Rubbing Mud, empresa ubicada en Nueva Jersey y que provee a MLB una especie de “lodo mágico” que se aplica a las pelotas para mejorar su agarre, ha declarado a NJ.com que su negocio a caído alrededor del 80 por ciento a causa del parón actual de temporada provocado por el coronavirus.

Según el empresario, su compañía ha dejado de ganar hasta $200 mil dólares por semana por la no producción del material que procesan y venden a Grandes Ligas desde 1938.

No estamos recibiendo ningún pedido. Es un poco preocupante. No hemos recibido ninguna llamada telefónica en dos meses.

Cabe resaltar que Bintliff y su familia son los encargados de generar el único “lodo mágico” que MLB, MiLB y la mitad de equipos de la NFL, usan para frotar sus pelotas y que proporcionan un mejor agarre a la hora de ser lanzadas. Sin embargo, por la crisis sanitaria que vive el país, no han obtenido ingresos desde que se suspendió el Spring Training.

Lo que lo hace especial es que tiene una alta concentración de feldespato, un material similar al cuarzo en el lodo que es lo suficientemente abrasivo como para quitar el brillo sin dañar el cuero de las pelotas. Es único en esta área (Nueva Jersey).

TE RECOMENDAMOS