Comentarios

Equipo que perdió sus seis primeros juegos, pero acabó el primer mes con récord ganador

Empezaron muy mal la temporada, pero la terminaron muy bien

Con una marca de 0-6, los Rays comenzaron la temporada 2011 de MLB. El panorama lucía muy turbio, aunque era muy temprano, pues en cinco de esas seis derrotas Tampa Bay sólo anotó una carrera y en la otra fueron tres anotaciones.

Fueron barridos en su propia casa por los Orioles en Baltimore, luego perdieron dos contra los  Angels también como locales, después fueron a Chicago y cayeron en el primero.

Los bates de las Rayas, de Joe Maddon, comenzaron muy fríos, pero a partir del séptimo juego se empezaron a calentar y al fin ganar 9-7 justamente en Chicago contra los Medias Blancas y colocarse con marca de 1-6.

Fue a partir de ese momento que los de St. Petersburg se enracharon, llegando a ganar cinco al hilo, luego tres, después otra vez cinco; en general, cerraron el mes de abril con marca de 15-6, luego de perder los seis primeros.

El resto de la historia ya se la saben: Rays se calificó a Postemporada en el último juego de la temporada con aquel jonrón en extra innings de Evan Longoria, eliminando a los Red Sox, aunque cayeron en la Serie Divisional vs Rangers de Texas en cuatro juegos.

Sin embargo, eso que hicieron los Rays ha servido como motivación para equipos que han tenido un mal comienzo de temporada se levanten. No importa como inicies, lo que cuenta es como termines la campaña. Rays terminó ese año con 91-71, ganando 91 de sus últimos 155 partidos.

 

TE RECOMENDAMOS