Comentarios

Equipos de Grandes Ligas rendirán tributo a víctimas de tiroteo

Todas las organizaciones usarán gorras especiales de la escuela de Parkland, Florida, donde lamentablemente diecisiete personas perdieron la vida el pasado miércoles

Marlins de Miami

Marlins de Miami | AP

Los Marlins de Miami están planeando rendir un homenaje a las víctimas del tiroteo masivo de la semana pasada en la preparatoria de Marjory Stoneman Douglas  antes de su primer juego de entrenamiento de primavera.

El equipo ha ordenado docenas de gorras de beisbol de la escuela, que los jugadores y el personal de campo usarán antes de dar el primer lanzamiento en el partido inaugural de la primavera del viernes contra los Cardenales de San Luis, según Tim Healy del Sun Sentinel.

Debido a las reglas respecto a los uniformes de la MLB, no se espera que el equipo use las gorras durante el juego en sí. En su lugar, planean ponerse el equipo de Stoneman Douglas Eagles durante sus entrenamientos matutinos y los calentamientos previos al partido.

Diecisiete personas murieron en la escuela de Parkland, Florida el miércoles pasado. El jardinero Lewis Brinson, oriundo de la cercana Coral Springs que jugó contra Stoneman Douglas cuando estaba en la escuela, visitó a las víctimas en el hospital.

"Solo para poner una sonrisa en sus caras"

"Con todo el dolor y la angustia que están pasando, me alegré de poner una sonrisa en la cara de esos niños y solo ir a saludarles".
-Lewis Brinson

Horas mas tarde Clark Spencer de Miami Herald dio a conocer que los equipos de Grandes Ligas intentarán usar gorras de Marjory Stoneman Douglas el viernes para el inicio de los entrenamientos de primavera en Florida y Arizona.

La compañía de gorras oficial de la liga, New Era, está haciendo las gorras especiales para que los jugadores las usen cuando comience el juego tanto en las ligas de Grapefruit como de Cactus.

Una fuente de la liga dijo que "en su mayoría, si no es que todos" los equipos usarán las gorras durante los juegos del viernes. Hasta el martes, más de 20 de los 30 equipos de la liga ya habían solicitado permiso para usar las gorras.