Comentarios

Equipos estarían contra la pared por el poco tiempo para decidir si cambian a sus jugadores

MLB en acuerdo con el sindicato de peloteros, cambió la fecha límite de transacciones de jugadores 

Tras el pacto entre MLB y el sindicato de jugadores para iniciar la temporada 2020 entre el 23 y 24 de julio, los 30 equipos que conforman el circuito tendrán muy poco tiempo para demostrar de qué están hechos, pues el comisionado Rob Manfred ha ordenado una campaña de tan solo 60 juegos.

De igual manera, también se ha dado a conocer cuándo será la fecha límite de cambios o transacciones de peloteros para éste año. Poco más de un mes, es el tiempo que los equipos tendrán para ejercer su derecho a intercambiar a sus elementos, pues se ha determinado que las organizaciones tendrán hasta el 31 de agosto para mover sus piezas.

La gran interrogante es quien se atreverá a realizar movimientos a tan solo días de haber arrancado el torneo, tomando en cuenta lo arriesgado y catastrófico que históricamente han resultado ciertas transacciones en condiciones normales de temporada. Ahora con tan poco margen de maniobra que tendrán las organizaciones, mover una ficha podría ser más complicado.

Recordar que originalmente la fecha límite de cambios en MLB era el 31 de julio, sin embargo y como todos sabemos, la pandemia de coronavirus aplazó el Opening Day de éste torneo y generó la modificación de algunos deadlines.

TE RECOMENDAMOS