Comentarios

¿Es DJ LeMahieu un sólido candidato al MVP éste año?

El pelotero de los Yankees está teniendo un temporadón 

¿Es DJ LeMahieu un sólido candidato al MVP éste año?

¿Es DJ LeMahieu un sólido candidato al MVP éste año? | Getty Images | AFP

En la conversación sobre los posibles MVP's en la Liga Americana normalmente suelen enfocarse en sobremanera sobre Mike Trout, quién año con año desde su debut está en la conversación de ser el Más Valioso constantemente. El año pasado, la competencia de Trout fue Mookie Betts, quién al final le ganó la pulsada, pero ahora su mas fiero competidor es alguien que nunca nos hubiesemos imaginado.

Se trata del recién llegado a los Yankees, DJ LeMahieu, quién está teniendo un temporadón junto con los Bombarderos del Bronx. Con las constantes lesiones que han atormentado al equipo, LeMahieu ha sido el pelotero que ha respondido y se ha afianzado cómo uno de los líderes del clubhouse con sus destacadas actuaciones.

Quizá no sea tan espectacular cómo sus compañeros en cuánto a jonrones se refiere, ya que sólamente tiene 12, pero en sus demás números está intratable: Líder en promedio en la Americana y líder en hits en todas las Grandes Ligas con .345 y 108 respectivamente, 62 carreras anotadas, 61 impulsadas, un OPS de .925, lo que lo hace un digno contrincante de Trout.

Obviamente, LeMahieu no esun bateador conocido por su poder, cómo lo puede ser Trout, quién lleva 22 cuadrangulares, pero en las demás estadísticas están más cerrados, cómo en carreras anotadas, impulsadas y bases robadas. En WAR, Trout aventaja a LeMahieu, ya que según Baseball Reference, el Yankee tiene 4.0 contra un 5.3 de Trout.

Sin embargo, sigue siendo muy temprano en la temporada para saber quién se llevará el galardón, pero no está demás reconocer la gran temporada de un jugador que a priori no se esparaba mucho de él cómo lo es DJ LeMahieu.

TE RECOMENDAMOS