Comentarios

¿Es Nate Pearson el próximo Roy Halladay?

El prospecto de los Azulejos de Toronto hace recordar al finado ex lanzador, que brilló 12 años con ese equipo 

Si hay un lanzador que está dando de que hablar no sólo en el Spring Training de los Azulejos de Toronto, sino que de toda la MLB, él es Nate Pearson, prospecto número uno de los Blue Jays, quien bien podría ser el nuevo Roy Halladay, fallecido hace poco más de dos años. 

Al Bat lleva varios días realizando un minuscioso análisis sobre el joven Pearson y el finado Halladay y hay bastantes coincidencias.

Ambos los reclutó Toronto como primera ronda y ninguno fue Top 15 Overall, Halladay fue drafteado hace 25 años (1995) en la elección 17 y debutó tres años después en MLB (1998). Pearson fue reclutado en 2017 en la selección 28 y puede debutar en 2020 en Grandes Ligas, tmb tres años después. Halladay medía 1.98 mts, lo que mide Pearson. Roy tiraba casi 100 mph (96) en sus inicios. Ambos son derechos de tez blanca y muy espigados. 

Si bien es cierto que Pearson es poco más pesado 111 kilos vs 102 de Halladay, también el fenómeno actual de los Jays lanza más duro la recta, la cual le ha llegado a 104 mph, mientras que Halladay casi alcanzaba el triple dígito.

Roy fue drafteado a sus 18 años y Nate a sus 20.  El camino por Ligas Menores también ha sido muy parecido. Halladay fue promovido a Grandes Ligas en su cuarta campaña en sucursales, mientras que Pearson suma tres temporadas en las filiales. 

Cuando Halladay fue drafteado, Pearson todavía no nacía y cuando Halladay se retiró en el 2013, Pearson todavía no había sido reclutado.

¿Podrá Nate Pearson tejer una carrera como la de Harry Leroy Halladay, mejor conocido como Roy el 'Doc'?.

Halladay nació en Denver, Colorado y jamás jugó para los Rockies; Pearson vio la primera luz del día en Odessa, Florida. ¿Jugará algún dúa para los Marlins?.

Por lo pronto, Pearson es la nueva minita de oro de los canadienses y seguramente sabe bien quien fue Roy Halladay, quien apenas el año pasado fue introducido al Salón de la Fama. 

Pearson buscará ganar esta temporada el premio al Novato del Año y por qué no? el Cy Young, no suena descabellado escribirlo para un tipo con esas enormes facultades y con demasiado talento.

Halladay no pudo ganar el Rookie Of The Year, pero si obtuvo dos Cy Young y ocho All Stars. Además, en otras seis campañas consecutivas peleó el Cy Young y en dos el MVP.

Será difícil más no imposible para Pearson emular lo que hizo Halladay, sobre todo ser un pítcher consistente. 'El Doc' tuvo su auge dominante del 2001 al 2011, con excepción de la temporada 2004.

Halladay tardó cuatro años para despegar en Grandes Ligas. ¿El impacto de Pearson será inmediato? ¿Cuánto le durará su recta de trple dígito, tomando en cuenta que Halladay disminuyó a 92 mph en el 2010 a sus 33 años?.

Ah por cierto, hablando de pitcheos, dejamos al último pero no menos importante el repertorio: Pearson usa cuatro lanzamientos: recta, slider, cambio y curva; Halladay también empleaba cuatro pitcheos: sinker, cutter, curva y un tenedor combinado con cambio. 

Total, ni parientes fueron, pero al menos, Nate Pearson hace recordar a Roy Halladay, de entrada físicamente hablando al tener la misma talla. Pronto veremos a Nate, de 23 años, tirando lumbre en el Rogers Centre, así como inició 'el Doc', que lo hizo en el mismo inmueble, pero en ese entonces se llamaba Sky Dome. 

Cuando Halladay debutó en la 'Gran Carpa' tenía 21 años de edad y se mantuvo 16 temporadas. ¿Cuántos años lanzará Pearson al mejor nivel?

TE RECOMENDAMOS