Comentarios

¿Es tiempo de cancelar la temporada de la MLB por COVID-19?

El comisionado de MLB, Rob Manfred, tiene mucho que pensar respecto al serio problema que atraviesan los equipos a causa del coronavirus

Por el momento son tres los equipos en MLB que han reportado casos positivos de Covid-19, siendo los Marlins los más afectados, ya que hasta el día de hoy suman 18 jugadores y dos coaches infectados con el virus. 

Afortunadamente para los Phillies, ninguno de sus peloteros arrojó positivo a las pruebas de coronavirus, sin embargo, uno de los coaches, además de un asistente del clubhouse sí lo hicieron, por lo tanto, al igual que los Marlins, sus respectivos juegos del fin de semana fueron suspendidos.

Para su mala suerte, otro equipo que no se salvó del virus fueron los Cardenales de San Luis, quienes según el columnista de MLB Network, Jon Heyman, por el momento suman dos casos (ambos lanzadores), no obstante, podrían sumar más elementos contagiados ya que aún se les están realizando pruebas en la ciudad de Milwaukee, pues hoy debían iniciar la serie inaugural en la casa de los Cerveceros.

Lo que todo mundo se pregunta es: ¿Es tiempo de que MLB pondere cancelar la temporada 2020 a causa del Covid-19?

En total son seis los clubes que no podrán jugar este fin de semana a causa del virus (Marlins, Nacionales, Cardenales, Cerveceros, Phillies y Blue Jays), pero lo más preocupante es que durante esta semana se han cancelado 30 juegos, y como todo parece indicar, la cifra podría aumentar en los próximos días.

A pesar de que MLB y MLBPA acordaron que a partir del 1 de agosto las dobles carteleras se jugarán a siete entradas, dicha medida no parece ser la solución ideal ahora mismo para recuperar los duelos que se han pospuesto, pues el margen de días libres de aquí al 27 de septiembre, (fecha programada para culminar el rol regular), son muy pocos.

Ya veremos qué decide Rob Manfred respecto a este serio problema, pues uno de los puntos importantes a considerar es que el comisionado puede detener la temporada cuando lo considere riesgoso. Cabe resaltar que antes de que iniciara el torneo, MLB y el Sindicato de jugadores sabían que las dos primeras semanas serían realmente la prueba de juego ya que los equipos viajarían por primera vez después del Spring Training.

TE RECOMENDAMOS