Las Mayores

Estadísticas que muestran que Astros comenzó hacer trampa hace tres temporadas

Sigue la polémica y el tema calientito del robo de señas en torno al club de Houston 

Por Rafael Martínez Barraza

- 12/11/2019 03:35

Estadísticas que muestran que Astros comenzó hacer trampa hace tres temporadas. - null (Getty Images-AFP.)

Astros de Houston vuelve este martes a estar en el ojo del huracán, ya que revivió el 'Trending Topic' (tema delicado o crítico) de la estafa de señales a los catchers oponentes en los juegos en su estadio, el Minute Maid Park, donde Astros ganó 60 de 81 juegos, algo que no se veía desde 1998 con los Yankees de Nueva York. Hay datos, numeritos y estadísticas que muestran una enorme y grandiosa mejoría de entre 2016 a 2019.

Lo que son las cosas, casos del beisbol, quien iba a pensar que los Astros de Houston fueran a liderar la MLB en bateo colectivo y ganar la Serie Mundial en el 2017, un año después de que fueran el cuarto club más ponchado en todas las Grandes Ligas y segundos en la Liga Americana.

Te puede interesar también:

Cómo los Astros de Houston han estado haciendo trampa todos éstos años, según ex lanzador del equipo

Directiva de Astros se lava las manos tras acusaciones sobre robo de señales

Se revela la evidencia que muestra cómo los Astros se robaban las señales y hacían trampa

Cómo los Nacionales de Washington pudieron vencer el sistema de trampas de los Astros

Carlos Beltrán: Astros robó señales en 2017, pero no ilegalmente

Así reaccionó Aaron Judge a la noticia de que Astros hacía trampa

Sí amable lector, leyó usted muy bien: el equipo desde ya era dirigido por AJ Hinch y en el 2016 se poncharon mil 452 veces, sólo superados por Rays, Padres y Cerveceros. Su promedio de average colectivo ese año fue de apenas .247.

Ahora viene el cambio a todo lo contrario: al año siguiente, Astros se ponchó sólo mil 87 (1 087) ocasiones, siendo la organización menos ponchada y aumentó mucho su promedio colectivo (.282), el mejor de todas las Grandes Ligas y cual fue el resultado: campeones mundiales en siete juegos sobre los Dodgers de Los Ángeles. 

Sí es cierto que reza un dicho de que nunca un año se parece a otro, pero eso no es justificante: desde ese 2017 Astros están acusados de comenzar con el robo de señas de los receptores contrarios para el bien de sus bateadores, tema que ya se había tocado al final de la temporada, pero que este martes resurgió de las cenizas como el 'Ave Fénix', tras los comentarios del ex lanzador Danny Farquhar y el ex Astro, Mike Fiers, quien literalmente explotó en llamas en contra de su ex organización.

En 2016, Astros ni siquiera fue a Playoffs con su marca de 84-78, siendo terceros en su división Oeste, pero al año siguente cuando ganaron su primera y única Serie Mundial hasta el momento, aumentaron su récord a 101-61, ganando a la postre la División y unos guarismos de 11-7 en Postemporada.

De hecho, al año siguiente (2018), Houston mejoró su marca a 103-59 y este año fue todavía mejor 107-55, quedándose a nueve victorias del récord en una temporada. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Las Mayores