Comentarios

Esteban Quiroz es adquirido por los Rays en intercambio con los Padres

Lamentablemente para “El pony” aún no se le ha dado la oportunidad de debutar en la Gran Carpa

De acuerdo con información de Eric Longenhagen de FanGraphs, el infielder mexicano Esteban Quiroz, quien en la temporada baja había sido firmado por los Padres de San Diego, ha sido adquirido por los Rays de Tampa.

El segunda base sonorense es según el reporte del columnista, una de las piezas faltantes que utilizaron los “Frailes” para completar el intercambio entre ambas directivas en diciembre pasado que involucró a Tommy Pham y a un prospecto más, los cuales fueron enviados a San Diego.

“El Pony” fue invitado por los Padres a su campamento de verano a mediados del mes de enero, sin embargo, era un hecho que sería complicado competir por la titularidad de la intermedia, a su paso tenía al veterano Brian Dozier, Jurickson Profar y Greg García. 

Aunque Quiroz también puede jugar sin problemas las paradas cortas y la antesala, pelear por ambas posiciones era aún más complicado que la segunda base, ya que debía medirse ante Fernando Tatis Jr. y Manny Machado.

A sus 28 años de edad, el nacido en Obregón, Sonora, no ha probado las mieles de las mayores, se ha tenido que conformar con jugar en Clase A de los Red Sox desde el 2018. Durante el el poco tiempo que duró el spring training de 2020 con San Diego, Quiroz bateó para .188, remolcó 3 carreras y 3 sencillos en 16 turnos al bat.

TE RECOMENDAMOS