Comentarios

Estudio demuestra que MLB alteró (otra vez) las pelotas de playoffs volaran menos

Se están viendo el 50% menos de los jonrones esperados en ésta postemporada 

Estudio demuestra que MLB alteró (otra vez) las pelotas de playoffs volaran menos

Estudio demuestra que MLB alteró (otra vez) las pelotas de playoffs volaran menos | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP

Está de más documentado y comprobado que la pelota que se utilizó en la temporada regular éste año en Grandes Ligas estaba alterada de tal manera que la hacía más susceptible a salir volando de cuadrangular; prueba de ello es que éste 2019 se pulverizó el récord de más cuadrangulares en una temporada de MLB con 6,776. Sin embargo, éstos playoffs están resultando tener una dinámica totalmente distinta.

Prueba de ello es que los dos equipos más jonroneros de toda la historia, los Mellizos y los Yankees, sólamente conectaron 9 cuadrangulares en su respectiva Serie Divisional. De hecho, según un estudio hecho por Rob Arthur de Baseball Prospectus, ésta postemporada se han pegado un 50% menos de cuadrangulares de los que estaban proyectado antes de iniciar ¿A que se debe ésto?

Arthur menciona que la resistencia al aire que las pelotas han estado mostrando en ésta postemporada es la más grande desde los playoffs de 2016, luego de hacer cálculos relacionando la pérdida de velocidad de la bola desde que ésta abandona la mano del lanzador hasta que cruza el plato, lo cuál ayuda a calcular el coeficiente de resistencia al aire de la pelota.

Éstos cálculos, según Arthur es evidencia tangible de que la pelota que se está utilizando en éstos playoffs es totalmente distinta a la que se usó durante toda la temporada regular, ya que los cambios en la bola muestran tal sofisticación que indican que éstos fueron intencionalmente hechos y no son producto de un accidente de fabricación.

Además, menciona que el hecho que éstos cambios tan repentinos en la dinámica de la pelota hayan sido tan convenientemente presentados durante la postemporada, hacen creer que MLB está alterando a placer las pelotas a espaldas de los peloteros.

TE RECOMENDAMOS