Comentarios

Eugenio Suárez va con muy buen progreso de la operación del hombro

El venezolano sigue mejorando tras cirugía en el hombro; buena noticia para los Rojos de Cincinatti 

Siguen las buenas noticias sobre el hombro derecho del venezolano Eugenio Suárez, tercera base de los Rojos. El domingo, Suárez fue capaz de hacer swing con una sola mano y tomar rollings.

El manager David Bell dijo:

Todos los reportes han sido bien positivos. Está haciendo swing con una mano. Está manteniendo sus piernas en forma. Y está manteniendo su cuerpo forma agarrando rodados. Eso realmente es lo más importante”.

Bell agregó:

Una vez que el hombro esté listo, si el resto de su cuerpo está también en forma, entonces pasará. Está haciendo su parte, y de nuevo, lo más importante es su determinación y lo positivo que ha sido sobre lo rápido que quiere volver”.

Suárez fue operado el 28 de enero para removerle un cartílago suelto en el hombro derecho luego de sufrir un accidente en la piscina de su casa en el sur de Florida.

El jueves de la semana pasada, Bell escuchó que Suárez podría estar listo para el Día Inaugural. Según el diagnóstico inicial, no se le esperaba de vuelta viendo acción sino hasta después de que arrancara la temporada regular.

Mientras Suárez sigue rehabilitándose, el segunda base Mike Moustakas es el candidato más lógico para suplirlo en la antesala. Moustakas fue tres veces al Juego de Estrellas defendiendo esa posición.

Moustakas opinó de Suárez:

Se ve grandioso. Realmente no he escuchado más nada sobre eso. Pero sí, me voy a mover por el infield. Yo siempre trato de tomar rollings en cada posición. Yo he estado jugando tercera por 12 años, así que me siento bien cómodo allí. Me tuve que mudar el año pasado y no tuve muchos problemas. Si tengo que ir a tercera al inicio de la temporada, pues así será”.

 Mark Sheldon/MLB.com

TE RECOMENDAMOS