Comentarios

Eugenio Suárez ya está al 100 por ciento recuperado de la operación del hombro

Buenas noticias para el venezolano y para los Rojos de Cincinnati 

El tercera base de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, ha vuelto al 100 por ciento después de la cirugía de enero para eliminar el cartílago suelto de uno de sus hombros; el presidente de operaciones de béisbol de dicho club, Dick Williams, le dijo al periodista C. Trent Rosecrans, de The Athletic.

La organización de Cincinnati ha proporcionado actualizaciones constantemente positivas sobre Suárez a lo largo del proceso de rehabilitación, y Williams dijo el mes pasado que la expectativa era que Suárez y Nick Senzel estuvieran "completos" cuando se reanude el juego.

Por supuesto, los contratiempos siempre pueden ocurrir incluso en las etapas finales de la rehabilitación, pero parece que Suárez evitó cualquier hipo en el trabajo de su hombro para recuperar toda su fuerza.

Si la liga y el sindicato pueden llegar a un acuerdo en una nueva fecha de inicio, entonces Suárez será un elemento fijo en medio de una alineación mejorada de los Rojos que agregó a Nick Castellanos, Mike Moustakas y la estrella de la Nippon Professional Baseball, Shogo Akiyama a la mezcla en agencia libre este invierno. Un resurgimiento de Joey Votto y / o un paso adelante del tan promocionado Senzel solo alegraría aún más la perspectiva.

En cuanto a Suárez, es poco probable que conecte jonrones al mismo ritmo prodigioso que en 2019, pero ha demostrado una salida de potencia sólida y un buen ojo en el plato durante cada una de las últimas tres temporadas mientras se establece en silencio como uno de los mejores tercera base de la liga.

Incluso en 1900 apariciones en el plato que datan de 2017, Suárez ha recortado .271 / .364 / .521 con 109 jonrones, 69 dobles y seis triples. Entre los 338 bateadores con al menos 500 apariciones en el plato en ese lapso de tres años, Suárez está empatado en el puesto 38 con 128 wRC + y empatado en el puesto 25 en general en la versión de FanGraphs de victorias por encima del reemplazo (12.3). Suárez está firmado hasta la temporada 2024, y los Rojos también tienen una opción de club 2025.

* Nota apoyada con la valiosa información del periodista Steve Adams, de MLB Trade Rumors. 

TE RECOMENDAMOS