Comentarios

Ex-compañero de Carlos Delgado cree que debe de estar en el Salón de la Fama

¿Merece estar en Cooperstown?

Ex-compañero de Carlos Delgado cree que debe de estar en el Salón de la Fama

Ex-compañero de Carlos Delgado cree que debe de estar en el Salón de la Fama | AP

El ex pelotero boricua, Carlos Delgado, marcó una época en Grandes Ligas tanto con los Azulejos de Toronto cómo con los Mets de Nueva York, erigiéndose cómo uno de los bateadores más temibles de la liga y uno de los mejores latinos en aquel momento. Sin embargo, a pesar de su gran carrera, no está en el Salón de la Fama.

Y uno de sus ex compañeros durante su estancia en los Mets, Shawn Green, cree que el puertorriqueño debe de estar en Cooperstown, según mencionó en su cuenta de Twitter:

No ha habido mejor lider y compañero de equipo. Carlos Delgado ha sido un cómo un hermano mayor para mi desde que tengo 19 años. Debería de estar en el Salón de la Fama.

A pesar de que tiene excelentes números de carrera con 473 cuadrangulares, 1,512 impulsadas, 2,038 imparables y un WAR de 44.4 de carrera, Delgado no está incluído en Cooperstown.

Desafortunadamente para Delgado, 2008 fue su última temporada completa en las Grandes Ligas, lesionandose esa temporada y jugando su último partido de MLB en mayo de 2009. Las lesiones en la cadera acabaron por sepultar su carrera y se retiró oficialmente en 2011, y aunque no está en Cooperstown, si fue inducido al Salón de la Fama del Beisbol Canadiense en 2015.

TE RECOMENDAMOS