Comentarios

Ex jugador de MLB es suspendido por un año en Corea del Sur por conducir ebrio

El pelotero aún no encuentra firma en ningún lado 

Ex jugador de MLB es suspendido por un año en Corea del Sur por conducir ebrio

Ex jugador de MLB es suspendido por un año en Corea del Sur por conducir ebrio | AP Photo/Frank Franklin II

En éstos momentos, quizá la liga más emocionante de beisbol activa es la liga de Corea del Sur o KBO por sus siglas en inglés, y mientras los fans de MLB esperan a que todo vuelva a la normalidad en Estados Unidos, en Corea las cosas marchan mucho mejor en cuánto al Covid-19 y muestra de ello es su liga andando, eso si, sin fans en las gradas y con las pertinentes medidas sanitarias.

Con todo ésto, la KBO no descansa ni con las suspensiones, ya que de acuerdo con información de la Agencia de Noticias Yonhap, el ex jugador surcoreano de los Piratas de Pittsburgh, Jung-ho Kang ha sido suspendido por la liga de su país por un año debido a que violó los estatutos de la organización al ser arrestado tres veces por conducir en estado de ebriedad.

Los arrestos sucedieron en Corea del Sur y en un inicio, Kang enfrentaba una suspensión de hasta 3 años que se vio reducida hasta uno, además de que será acreedor a más de 300 horas de trabajo comunitario. Kang jugó por última vez en MLB la temporada pasada y fue liberado por los Pirates al final de la misma.

Tras no encontrar firma en MLB durante el invierno, Kang buscó un regresó a la KBO. Cuándo firmó en 2015 con Pittsburgh, el surcoreano aún no se le daba el estatus de agente libre y su entonces equipo en Corea, los Kiwoom Heroes, aún retienen sus derechos y en caso de que quiera firmar con cualquier otro equipo, tendrían que negociar con los Heroes.

La suspensión tendrá efecto una vez que Kang encuentre una firma en la KBO, sea con el equipo que sea.

TE RECOMENDAMOS