Comentarios

Ex pítcher recién retirado de Yankees sería Asesor Especial a partir de este año

Se trata de un ex zurdo gigantón, quien jugó sus últimos 11 años en el Bronx 

Los Yankees de Nueva York planean agregar CC Sabathia a su impresionante lista de asesores especiales, dijo una fuente a MLB.com el martes. Sabathia, de 39 años, quien concluyó su carrera de 19 años en las Grandes Ligas la temporada pasada, ha expresado interés en continuar trabajando para la organización de los Yankees de alguna manera.

Se espera que el papel aún por determinar de Sabathia abarque hablar con jugadores en todos los niveles del sistema, y podría incluir periodos de transmisión de juegos al aire con la cadena YES.

El gerente general Brian Cashman le dijo a The Post:

Tomaré tanto CC como pueda".

Sabathia fue un seis veces All Star y fue el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana de 2007 con los Indios y el jugador más valioso del ALCS 2009 con los Yankees. Se retiró liderando a todos los lanzadores activos en Grandes Ligas en victorias en su carrera (251), aperturas (560), ponches (3,093), entradas lanzadas (3,577 1/3) y aperturas de calidad (319).

Sabathia dijo recientemente:

No creo que vaya a perder la competencia. Creo que extrañaré a los muchachos. Creo que 19 años lanzando de la manera que lo he hecho, emocionalmente, estoy un poco exhausto. Será bueno el año que viene para tomar ese descanso y darle un descanso a mi cuerpo. Pero definitivamente voy a extrañar a los chicos, las relaciones que tengo aquí. Eso es lo que más extrañaré, seguro".

En 2019, la guía de información de los Yankees enumeró a Carlos Beltrán, Reggie Jackson, Hideki Matsui, Andy Pettitte, Alex Rodríguez y Nick Swisher como asesores especiales. Beltrán ha sido contratado por los Mets como su manager. Sabathia y su familia planean permanecer en el área de Nueva York durante su retiro, y el hoy ex lanzador dijo que aprovecharía la oportunidad de servir en un papel similar.

En algún momento. Tendremos que esperar y ver qué pasa, pero sí, seguro. Hablo con Carlos todo el tiempo, hablo con Andy todo el tiempo, obviamente. Parece que tienen un papel bastante divertido. Es algo que siento que puedo hacer ".

Bryan Hoch/MLB.com

TE RECOMENDAMOS