Comentarios

Ex representante de MLBPA que jugó en Yankees ofrece solución para salvar temporada 2020

Como ex miembro de la MLBPA no pudo evitar la cancelación de la Serie Mundial de 1994, sin embargo debido a su experiencia cree que aún hay esperanza de salvar este año

El ex lanzador David Cone, quién jugara para los Royals, Azulejos, Mets y Yankees, con éstos últimos ganador de cuatro anillos de Serie Mundial, ha ofrecido de buena mano una solución para salvar la temporada 2020 de MLB, la cual aún está en una fuerte e incierta negociación.

Como un ex miembro de la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas (MLBPA), Cone estuvo involucrado y vio desde la primera fila como la Serie Mundial de 1994 fue cancelada debido a que no hubo mutuo acuerdo entre el sindicato y la Liga. Por aquella mala experiencia, el ganador del MVP con los Royals en ese catastrófico año, tiene la solución perfecta para que éste año se juegue béisbol., sin embargo, para ello sabe que las partes involucradas deben darse prisa en tomar una decisión, ya que en este caso el tiempo es oro.

El gran denominador común aquí es que hay una fecha límite, que si no tomas una decisión o llegas a algún tipo de acuerdo en una fecha determinada, entonces es demasiado tarde. Y luego no se puede revivir. Cuanto más dura, más se pone en peligro esta temporada.

Respecto al número de partidos que se deberían programar este año, Cone dio su opinión en lo que él considera la cifra ideal y en la que dueños, jugadores y Major League Baseball, deben considerar seriamente.

Yo diría que un número justo sería de 82 juegos. Si yo fuera el comisionado, allí trataría de comenzar la conversación.

Por último, y con el afán de evitar mayores fricciones entre los negociadores, el retirado serpentinero exhortó a ambos lados a pensar con la cabeza más tranquila, así como el requerimiento de mayor compromiso.

TE RECOMENDAMOS