Comentarios

Extra, extra!: Yu Darvish al fin gana en el Wrigley Field con los Cubs

El diestro japonés finalmente triunfo como local con Chicago Cubs, cortando racha de 523 días sin ganar en su campo con los oseznos 

Ya era hora, hasta que por fin! Finalmente se le hizo al pítcher japonés Yu Darvish el ganar un juego como local con los Cubs de Chicago, ya que este miércoles derrotó por pizarra de cinco carreras a dos a los Rojos de Cincinnati.

Con este laurel, Darvish, de 32 años de edad, quebró una seguidilla de 523 días sin ganar en el Wrigley Field, luego de que en febrero de 2018 firmó un súper contrato de seis años y 126 MDD.

Tuvieron que pasar 16 meses para que llegara esta primera victoria en la llamada "Ciudad de los Vientos" y esto se desglosa a 28 salidas (todas aperturas).

Darvish, con experiencia ya de ocho años en la MLB, derrotó con su brazo diestro a los Rojos con una gran labor monticular de seis entradas de dos hits, sin carrera, ni base por bola (dos por golpe) y siete ponches, bajando su ERA a 4.46 y mejorando su marca a 3-4 en el año, luego de que el año pasado, su primero con los Cubs, dejara un 1-3 y 4.95 en ocho inicios. 

Yu fue relevado por Kyle Ryan, Brandon Kintzler, y Craig Kimbrel, que llegó a cuatro rescates. Darvish realizó 83 pitcheos, 60 de ellos por la zona buena, enfrentando a 22 bateadores de los de Ohio.

La última vez que Darvish había ganado como local fue con Dodgers de Los Ángeles en el 2017.

Darvish hizo solo tres aperturas con los Cubs en Wrigley Field en 2018, con marca de 0-2 y efectividad de 5.40 en 15 entradas. En general, Darvish tuvo una efectividad de 4.95 en 40 entradas.

Las cosas fueron especialmente difíciles en Wrigley Field. En seis aperturas en casa entre abril y mayo, Darvish tuvo una efectividad de 6.31 en 31 1/3 entradas. Los Cachorros lograron llegar 3-3 en esos juegos, pero tuvieron que superar las luchas de Darvish para lograrlo.

En general, Darvish tuvo una efectividad de 5.02 en sus primeras 12 aperturas de 2019. Desde entonces, ha dado un paso adelante, pero se ha encontrado con una mala suerte en su búsqueda de una victoria.

TE RECOMENDAMOS