Las Mayores -

Fallece el legendario pelotero y miembro del Salón de la Fama Frank Robinson

Descanse en paz

Por Gabriel Delgado

- 07 de Febrero de 2019 - 13:43 hs
Fallece el legendario Frank Robinson

Fallece el legendario Frank Robinson (AP)

Fallece el legendario Frank Robinson

Fallece el legendario Frank Robinson (AP)

Todo el beisbol de Grandes Ligas se encuentra totalmente de luto luego de que se diera la noticia del sensible fallecimiento de la leyenda y miembro del Salón de la Fama, Frank Robinson, a la edad de 83 años éste 7 de Febrero.

A través de su cuenta oficial, Major League Baseball anunció del deceso de Robinson, quién además de ser un inmortal en Cooperstown, es uno de los grandes íconos afroamericanos del deporte estadounidense, ya que se convirtió en el primer manager de color en la historia de Grandes Ligas.

El ex pelotero es el único jugador en la historia en ganar el premio al Jugador Más Valioso tanto en la Liga Nacional cómo en la Americana, y entre sus númerosos récords y logros se encuentran 14 nombramientos al Juego de Estrellas, dos anillos de Serie Mundial, una Triple Corona, el premio al Novato del Año y un Guante de Oro.

Es uno de los mayores jonroneros de la historia, al estar en el lugar diez de todos los tiempos con 586 vuelacercas. Terminó con un promedio de bateó de por vida de .294 y terminó su carrera con 2,943 imparables e impulsó 1,812 carreras.

Cómo manager, dirigió a los Gigantes de San Francisco, Indios de Cleveland, Orioles de Baltimore, Expos de Montreal y los Nacionales de Washington, terminando con un récord de 1,065 victorias por 1,176 derrotas y ganó un premio al Dirigente del Año en 1989, cuando dirigía a los Orioles.​​​​​​​

Entró al Salón de la Fama en 1982, con un porcentaje de votos del 89.2 por ciento en su primera aparición en la boleta.

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores -

Síguenos