Comentarios

Falso, Yadier Molina no recibió oferta de Yankees

Fue un día después de que se diera a conocer que Yadier Molina estaba dispuesto a jugar con otro equipo que se dio el falso rumor

Debido al paro del béisbol y todos los deportes debido a la contingencia del COVID-19, la información está escasa. Tanto así que un sitio llamado El Fildeo ahora crea notas falsas  para subir sus números y en esta ocasión las víctimas fueron Yadier Molina y los Yankees.

Fue un día después de que se diera a conocer que Yadier Molina estaba dispuesto a jugar con otro equipo, que la página El Fildeo dio a conocer que los Yankees ya le habían hecho una oferta al boricua.

Incluso mencionaron la cantidad por la que sería el supuesto contrato.

A pesar de que la temporada se encuentra en un momento sin actividad, no significa que las reglas de MLB no son vigentes.

Eso significa que Yankees ni si quiera puede hablar con Molina de unirse a su equipo.

¿Por qué?

Yadier Molina está en el último año de su contrato con Cardenales por 20 millones de dólares.

Debido a esto, ningún otro equipo de Grandes Ligas se puede acercar a Molina para platicar sobre una futura firma, pues serían sancionados.

Es tal la penalización, que esta sería decidida por el comisionado, ejemplo el caso de trampa de Astros o Red Sox.

Incluso como me mencionó Jesse Sánchez, reportero de MLB.com, los equipos ni los jugadores, agregando a agentes, hacen esto pues es entrar en acciones de "mala fe" y eso les daría una reputación negativa.

Un pelotero se convierte en agente libre al finalizar su contrato el 31 de octubre, pero el equipo con el que estaba contratado tiene aún 5 días de exclusividad para negociar con el pelotero. De no llegar a un acuerdo, el agente libre puede empezar a hablar con otros equipos hasta el 4 de noviembre.

No se dejen llevar por información falsa y sitios que solo buscan las lecturas.

TE RECOMENDAMOS