Comentarios

Fanaticada de los Red Sox es catalogada cómo la 'más fiel' de todo MLB

Junto con los Cachorros, los Red Sox tienen a la fanaticada más fiel de todo MLB

Fanaticada de los Red Sox es catalogada cómo la 'más fiel' de todo MLB

Fanaticada de los Red Sox es catalogada cómo la 'más fiel' de todo MLB | AP

Dentro de Grandes Ligas, existen equipos que ponen a prueba los nervios y la fidelidad de sus fanaticadas cada temporada, no sólo por lo estresante que puede llegar a ser apoyar a ciertos equipos, sino por lo decepcionante que a veces llega a ser. Sin duda hay equipos más difíciles que otros, pero las fanaticadas siguen ahí.

Pero quizá haya dos que sobresalgan sobre todas las demás, y de acuerdo a un estudio hecho por Forbes tomando en cuenta los ratings de televisión de los equipos, la asistencia a los partidos, alcance en redes sociales y demás variantes, han catalogado a los Red Sox de Boston cómo la fanaticada más fiel de todo MLB.

Detrás de ellos por muy poco se encuentran los Cachorros de Chicago, quiénes en común con los Red Sox, tienen una larga historia de decepciones, maldiciones y sequías de títulos que recientemente han sido recompenzadas por campeonatos de sus equipos tras varios años de fidelidad incondicional.

En 2004 los Red Sox rompieron la famosa "Maldición del Bambino" ganando su primera Serie Mundial desde 1918, ganando otras tres en 2007, 2013 y 2018, mientras que los Cachorros en 2016 quebraron quizá la sequía más larga y famosa de toda la historia de los deportes, al ganar su primer Clásico de Otoño en 108 años.

Según la lista de Forbes, seguido de Red Sox y Cubs, Cardenales, Yankees, y Dodgers completan el top 5 de fanaticadas más fieles.

TE RECOMENDAMOS