Comentarios

Fans de Red Sox están molestos con dueño del equipo tras campeonato de Premier League del Liverpool

Los Red Sox y el Liverpool son propiedad de John W. Henry y los fans de Boston creen que Henry le da prioridad a los ingleses

Fans de Red Sox están molestos con dueño del equipo tras campeonato de Premier League del Liverpool

Fans de Red Sox están molestos con dueño del equipo tras campeonato de Premier League del Liverpool | EFE, EPA/GETTY POOL

John W. Henry y su consorcio Fenway Sports Group se han erigido cómo uno de los más exitosos en el mundo de los deportes en las últimas décadas, ya que han revitalizado a dos instituciones históricas cómo lo son los Medias Rojas de Boston y el Liverpool Football Club de la Premier League.

En éste momento, el equipo inglés está celebrando su primer campeonato de Premier League en 30 años, todo gracias a la gran gestión que Henry y FSG han hecho luego de comprar al equipo al borde de la bancarrota y la desaparición en 2010. Sin embargo, mientras el Liverpool celebra, en Boston la gente no está tan complacida con la gestión que han tenido los dueños con los Red Sox.

En Twitter, la fanaticada de los Medias Rojas se ha manifestado en contra de John W. Henry y FSG por darle prioridad al Liverpool sobre los Red Sox, mencionando que el dinero que el equipo se ahorró en darle una renovación de contrato a Mookie Betts, se lo gastaron en el Liverpool para que pudieran ganar la Premier League.

Al final de cuentas, ambas instituciones valen muchísimo dinero y sin duda el modelo de negocios que Henry y FSG han implementado en ambos equipos ha dado resultados, no por nada Boston ha ganado 4 Series Mundiales desde el 2004 (más que ningún otro equipo), mientras el Liverpool es el campeón reinante de la Champions League, Premier League, Super Copa de Europa y del Mundo.

TE RECOMENDAMOS