Las Mayores

Fernando Tatis Jr.: Mi sueño de niño siempre fue ser el 'Derek Jeter dominicano'

Fernando Tatis Jr. reveló algunos secretos interesantes sobre su vida en el béisbol 

Por Ismael Hernández de Dios

- 10/08/2020 02:52

Fernando Tatis Jr.: Mi sueño de niño siempre fue ser el 'Derek Jeter dominicano' - null (AP)

Fernando Tatis Jr. es ahora mismo uno de los peloteros más llamativos en Grandes Ligas. El dominicano simplemente ha tenido un arranque de temporada espectacular con los Padres de San Diego.

En 16 juegos de rol regular, “El Bebo”, como es apodado por sus familiares y amigos, batea promedio de .333, además lidera el departamento de jonrones de la Liga Nacional (8), mientras que en la Liga en general, comparte la cima con Aaron Judge de los Yankees, quien ha conectado el mismo número de vuelacercas.

Es tanta su proyección y popularidad a sus 21 años de edad, que incluso Jeff Passan, uno de los columnistas deportivos más prestigiosos en Estados Unidos, dedicó un largo artículo biográfico sobre Tatis Jr. en el cuál se revelan ciertos detalles de su vida que pocos conocían, por ejemplo, cuando en el 2013 el joven campo corto le confesó a un scout internacional de los White Sox que su sueño era convertirse en el “Derek Jeter dominicano”.

Cuando veo a Derek Jeter, veo respeto, y eso es lo que quiero ser. Sólo un hombre que juega por su equipo. Un hombre que asume lo que tenemos. Un hombre que cargará con el equipo, que ayudará a los demás y se consolidará, hasta convertirse en pelotero franquicia".

Fueron las palabras del propio Fernando Tatis Jr. sobre su aspiración a futuro en el béisbol de las Grandes Ligas, quien clara y respetuosamente toma el ejemplo de Jeter como su inspiración para practicar el Rey de los Deportes.

El reto de “El Niño” sin duda es complicado, pues Derek Jeter es considerado uno de los mejores shortstop en la historia de la MLB, ganador de cinco anillos de Serie Mundial, siendo el MVP en una de ellas y actual miembro del Salón de la Fama en Cooperstown. 

Pero nada es imposible en este deporte, viendo las habilidades que posee Tatis Jr., si mantiene este nivel de juego a lo largo de toda su carrera, las probabilidades de ser un referente en la pelota son muy altas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores