Comentarios

Francisco Liriano ya tiene nuevo equipo

El lanzador zurdo estará con los Tigres de Detroit

Francisco Liriano

Francisco Liriano | AP

Francisco Liriano llegó a un acuerdo este viernes para la siguiente temporada tras firmar un acuerdo de una temporada con los Tigres de Detroit.

De acuerdo con información de Robert Murray de FanRag Sports, Francisco Liriano aceptó una oferta de una campaña y 4 millones de dólares por parte de la novena de Detroit.

No está claro si el equipo de Detroit lo utilizará como abridor, relevista o lo utilizará en ambas posiciones.

Los problemas para construir una rotación por parte de los Tigres apunta a que el destino del dominicano estaría en el cuerpo de abridores aunque sus aperturas han ido bajando en cada temporada.

La temporada pasada el dominicano la pasó entre Azulejos de Toronto y Astros de Houston, llegando a ganar la Serie Mundial con los segundos.

Entre estos dos equipos lanzó en un total de 38 encuentros, 18 de ellos como abridor para una efectividad combinada de 5.66.

En 12 temporadas en las Grandes Ligas, Liriano tiene una efectividad acumulada de 4.15 con Mellizos de Minnesota, Piratas de Pittsburgh, White Sox de Chicago, Azulejos y Astros.

 

El cerrador de Tigres

 

Al parecer los Tigres de Detroit ya estarían analizando si Shane Greene es el lanzador adecuado para ser el cerrador del equipo.

Según reporta anthony fenech del Detroit Free Press, Greene es el claro favorito para aparecer en la novena entradas esta temporada 2018.

Durante una entrevista el nuevo manager felino, Ron Gardenhire, dejó abierta la posibilidad de quién podría recibir el nombramiento en tan importante posición hoy en día en el beisbol.

"Si un chico tenía el trabajo cuando se fue de aquí, no me voy a sentar y decir que él no será mi cerrador. ¿Es esta una competición?, siempre será una competición con todo, pero, creo de la manera que terminó la temporada en Detroit, creo que él (Greene) vienen como nuestro cerrador, absolutamente."

El derecho de 29 años de edad, viene de registrar una foja de 4-3 con efectividad de 2.66 en un total de 71 presentaciones en la loma y 9 salvamentos.

Durante el 2017, los Tigres fueron junto a los Gigantes los peores equipos en las Grandes Ligas tras terminar con la peor marca.

"Lo pondré en la loma y comenzaremos desde ahí."

No hay que olvidar que la temporada pasada los Tigres se deshicieron de Francisco Rodríguez, luego de designarlo para asignación.