Comentarios

Franquicias que participan en estos playoffs con más peloteros hechos en casa

La formación de jugadores de cosecha propia aumentan las posibilidades para que una franquicia sea exitosa.

Franquicias que participan en estos playoffs con más peloteros hechos en casa

Franquicias que participan en estos playoffs con más peloteros hechos en casa | AP

Uno de los factores claves para que una organización de Grandes Ligas tenga éxito, son sus granjas, es decir, los jugadores hechos en casa. Cuando los equipos logran forjar jugadores de calidad de su propia cosecha, esto pudiera permitirles mantener un buen margen económico para maniobrar y reforzar su cuadro con jugadores estelares provenientes de otros equipos.

El equipo de la actual postemporada con más jugadores hechos en casa son los Dodgers de los Ángeles, de los 25 peloteros que conforman su roster, 16 de ellos fueron formados en sus granjas o firmados por primera vez por ellos, eso quizás sea el reflejo de los buenos resultados que han conseguido en los últimos años, jugando incluso las dos últimas Series Mundiales y con posibilidades de jugar una tercera en este 2019.

Después de Dodgers le siguen los Mellizos de Minnesota con 13 jugadores creados localmente, la tercera posición es de Cardenales de San Luis, quienes en su roster para estos playoffs, 12 fueron de su propia cosecha.

Aquí la lista completa de las francias que participan en esta postemporada con más jugadores hechos en casa o firmados por ellos por primera vez:

Dodgers de Los Ángeles (16): Walker Buehler, Clayton Kershaw, Hyun-Jin Ryu, Kenley Jansen, Pedro Baez, Kenta Maeda, Dustin May, Ross Stripling, Julio Urias, Matt Beaty, Cody Bellinger, Gavin Lux, Joc Pederson, Russell Martin, Corey Seager y Will Smith.

Mellizos de Minnesota (13): Jose Berrios, Kyle Gibson, Brusdar Graterol, Randy Dobnak, Tyler Duffey, Taylor Rogers, Cody Stashak, Mitch Garver, Luis Arraez, Jorge Polanco, Miguel Sano, Max Kepler y Eddie Rosario.

Cardenales de San Luis (12): Yadier Molina, Jack Flaherty, Dakota Hudson, Carlos Martinez, Matt Carpenter, Paul DeJong, Tommy Edman, Ryan Helsley, Kolten Wong, Harrison Bader, Randy Arozarena y Daniel Ponce de Leon.

TE RECOMENDAMOS